www.mallorcadiario.com
Consum estudiará sancionar a las entidades financieras que sigan cobrando los créditos de Dentix
Ampliar

Consum estudiará sancionar a las entidades financieras que sigan cobrando los créditos de Dentix

jueves 26 de noviembre de 2020, 10:13h
La dirección general de Consum ha requerido a 14 entidades financieras para que paralicen el cobro de los créditos a los afectados de Dentix en Baleares. De no hacerlo, se enfrentarán a la apertura de expedientes sancionadores por parte del Govern.
Así lo ha anunciado el responsable de este departamento del Govern, Fèlix Alonso, en un mensaje publicado en una red social. Alonso ha precisado que también han trasladado esta solicitud a la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) y a una nueva plataforma de afectados de Dentix que se está constituyendo en las islas.

En su comunicación, el área encabezada por Alonso advierte a las entidades que han financiado tratamientos de Dentix que, en caso de no suspender las cuotas, se iniciará el correspondiente expediente sancionador a las empresas y sociedades crediticias que incumplan el requerimiento.

Actualmente, Consubal es la única asociación de consumidores de Baleares que ha constituido una plataforma autonómica relacionada con la paralización de los tratamientos odontológicos de Dentix. Más de 200 afectados se han sumado, por el momento, a esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios