www.mallorcadiario.com
Chubascos, tormentas, bajada de la temperatura y fuertes vientos hoy en Baleares
Ampliar

Chubascos, tormentas, bajada de la temperatura y fuertes vientos hoy en Baleares

Por Redacción
miércoles 03 de noviembre de 2021, 08:00h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Baleares cielos con intervalos nubosos y chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente y bajarán las diurnas, alcanzándose las mínimas al final del día. Soplarán vientos de componente oeste con intervalos fuertes durante la mañana, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Ibiza y Formentera.

Lluvia, viento y olas pondrán este miércoles en riesgo a siete provincias en una jornada marcada por un descenso de las temperaturas en todo el país, así como por precipitaciones fuertes y/o persistentes en el litoral del norte de Galicia y del Cantábrico, chubascos fuertes en Cataluña y Baleares, viento fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, Baleares y Alborán y nevadas de cierta importancia en Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Estrecho y Melilla con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la prinera mitad del día. En el resto de la Península y Baleares, un frente pasará de noroeste a sureste durante el día, dejando precipitaciones en el este de la Meseta, interior de Andalucía, sistema Ibérico y área pirenaica, sin descartar zonas aledañas.

Por la tarde, caerán en forma de chubascos y tormentas, en Cataluña y Baleares, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, Menorca y norte de Mallorca. Tenderán a remitir gradualmente o al final del día, manteniéndose quizá en forma dispersa en áreas montañosas y en Baleares.

Se espera un descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, que será notable en el caso de las máximas en el Cantábrico oriental y el interior del sureste peninsular, con pocos cambios o en descenso en Canarias. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos.

Por último, predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales del Cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares. En Canarias, alisio flojo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame