www.mallorcadiario.com
AENA atribuye las colas en Son Sant Joan a que los pasajeros llegan sin haber cumplimentado los formularios
Ampliar

AENA atribuye las colas en Son Sant Joan a que los pasajeros llegan sin haber cumplimentado los formularios

jueves 02 de julio de 2020, 19:35h
AENA ha asegurado este jueves que las aglomeraciones de viajeros que se han formado estos días en el aeropuerto de Palma, tras la apertura de la conectividad aérea, se han producido principalmente porque muchos de los pasajeros aterrizan "con el formulario sanitario cumplimentado incorrectamente, o bien directamente llegan sin formulario".

Según han informado fuentes de AENA, "este hecho ralentiza su paso por el control sanitario", ya que los viajeros han de cumplimentar el documento 'in situ'.

Desde AENA, han indicado que, por el momento, el formulario Passenger Location Card (PLC) está siendo contestado por la mayoría de los pasajeros de forma manual, motivo por el que el aeropuerto de Palma ha dispuesto de más mesas de atención a los usuarios, tanto en los módulos que actualmente están operativos como en los corredores de acceso a la zona de llegadas.

Asimismo, las mismas fuentes han asegurado que AENA ha destinado más personal de apoyo a estos puntos para que, cuando los pasajeros procedentes de vuelos internacionales lleguen al control sanitario, tengan toda la documentación necesaria debidamente cumplimentada y su paso por esta zona sea más fluida. Así está ocurriendo, según AENA, en la jornada de este jueves 2 de julio.

"Cuando la transición entre entregar el PLC manualmente a hacerlo de forma electrónica se haga efectiva, el paso por el control sanitario será más ágil y cómodo, ya que el formulario electrónico generará un código QR que se pasará directamente por un escáner para su validación", han indicado desde AENA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios