www.mallorcadiario.com
Los británicos desembarcan en Magaluf
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Los británicos desembarcan en Magaluf

jueves 02 de julio de 2020, 09:55h
Unos pocos centenares de turistas británicos disfrutan ya sus vacaciones en Magaluf, tradicional destino del turismo inglés en Mallorca. Los empresarios confían en un aumento de las reservas las próximas semanas, aunque la zona se presenta este año muy diferente a años anteriores, con numerosos locales cerrados, especialmente del sector del ocio. Los hoteles que han abierto y las playas concentran, de momento, la afluencia de estos primeros turistas.

En un Magaluf desconocido, los primeros británicos llegaron este miércoles al tradicional destino de la costa de Calvià. Con la apertura del tráfico aéreo, Mallorca recibió este miércoles 107 llegadas, de las que 74 fueron, media docena de ellas desde el Reino Unido. De esta manera, Magaluf ha empezado a recuperar la actividad de aquellos establecimientos que han abierto, aunque aún son muchos los que permanecen cerrados y esta circunstancia se deja notar en las calles de la localidad. De hecho, los locales de ocio seguirán cerrados por decisión del Govern.

En cuanto a las reservas, se espera un progresivo incremento del mercado británico frente al alemán, que ya lleva semanas activado, especialmente por la prueba piloto que tuvo como escenario la Playa de Palma y, en menor medida, zonas de Alcùdia. Respecto a Malaluf, los hoteleros de la zona confían en un incremento del mercado británico una vez concluya la exigencia de guardar cuarentena en ese país.

De momento, los clientes del Reino Unido en la zona, apenas ascienden a unos pocos centenares.

Arrancan los controles sanitarios a los viajeros que lleguen a España

Apertura de fronteras con el inicio del mes de julio

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios