www.mallorcadiario.com
HOTECMA clausura el primer proyecto de FP Dual para técnicos de mantenimiento en instalaciones hoteleras
Ampliar

HOTECMA clausura el primer proyecto de FP Dual para técnicos de mantenimiento en instalaciones hoteleras

miércoles 01 de julio de 2020, 20:46h
El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, y la directora general del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Pilar Ortiz, han presidido esta tarde el acto de clausura de la primera promoción de alumnos de la FP Dual para Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA). A falta de finalizar las últimas semanas de actividad laboral interrumpida por la pandemia, el 70 por ciento de los jóvenes que empezaron el primer proyecto de Nivel 1 2019/20 ha concluido con éxito la formación.

El acto, que ha tenido lugar en la sala principal de las instalaciones de la Escuela Superior HOTECMA, ubicada en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, ha contado, además, con la presencia de los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Baleares, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente. Igualmente, han estado presentes representantes de las entidades asociadas a HOTECMA, como el director general del Grupo Biolinea, Pau Crespí; la directora de Proyectos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Durán, y el director general de la Fundación ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.

El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell, ha clausurado el acto trasladando un mensaje de agradecimiento a "todos los que han hecho posible el haber llegado hasta aquí por el trabajo realizado”, y ha felicitado a cada uno de los alumnos que ha finalizado esta primera edición del programa de FP DUAL.

Martorell ha resaltado que un año después de "arrancar este ambicioso proyecto, es un placer dar por finalizada esta primera promoción, cuya experiencia recordaremos siempre y nos marcará el camino a seguir en adelante". Al mismo tiempo, ha incidido en "la importancia que tiene para ASIMA y la Fundación ASIMA el que se haya realizado en las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos, un espacio multifuncional que hemos adecuado, que está creciendo día a día, y del que​ estamos muy orgullosos”.

APOYO DE LA FEHM

Por su parte, la FEHM ha mostrado una vez más “todo el apoyo a HOTECMA como Escuela Técnica de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras, que permite, desde distintos niveles de capacitación, poner en valor el rol que juegan los departamentos técnicos en el mantenimiento de equipamientos cada vez más sofisticados y complejos, que persiguen reducir la huella de carbono, así como otras cuestiones relacionadas, por ejemplo, con el consumo de agua”.

La FEHM ha resaltado las medidas adoptadas "todas a favor de la eficiencia energética y apoyo a la economía circular. Estamos muy orgullosos del esfuerzo de esta promoción y del apoyo de las 15 empresas hoteleras asociadas que han participado en el proyecto, porque en la FEHM somos muy conscientes de la importancia que tiene la formación y la capacitación en el desarrollo de los equipos de trabajo". De hecho, la entidad ha destacado que junto a la sostenibilidad, la digitalización y el fomento de alianzas entre diferentes sectores, estos son "los retos que tiene por delante cualquier proyecto para ser competitivo”.

Durante la clausura se ha recordado que la mayoría de los alumnos que finalizan este Nivel 1 de la FP de HOTECMA participarán el próximo otoño en la primera edición de la FP Dual Nivel2, que completará la formación académico-laboral como técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras planteada por la Escuela Superior HOTECMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios