www.mallorcadiario.com
Aena insiste en que la reforma del Son Sant Joan no aumentará su capacidad máxima
Ampliar

Aena insiste en que la reforma del Son Sant Joan no aumentará su capacidad máxima

jueves 13 de febrero de 2020, 15:09h
El director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, ha manifestado este jueves que el proyecto de reforma de esta infraestructura no incluye "incrementar la capacidad máxima" de movimientos por hora y ha explicado que las obras "están encaminadas a mejorar la calidad".

En una rueda de prensa, tras la reunión entre el Govern y responsables del aeropuerto de Palma y Aena, Melgar se ha expresado así y ha admitido que puede que no hayan sido "capaces de explicarse bien" y que la comunicación "no haya sido del todo perfecta".

De esta manera, ha aseverado que no se aumentará la capacidad de recepción de vuelos, que en la actualidad está en 66 movimientos por hora. "No se va a modificar", ha remarcado.

Por su lado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha celebrado, tras la intervención de Melgar, que Aena esté en sintonía con sus planteamientos y ha puesto en valor que Aena y el director del aeropuerto la voluntad de "reformular el proyecto".

Además, Pons ha destacado que desde el Govern quieren que Aena e se implique en "la parte presupuestaria" del tranvía "en el ámbito que es competencia suya".

En este sentido, Pons ha trasladado a los representantes de Aena que desde el Govern se apuesta "por el transporte público e integrar el aeropuerto en la red de transporte público".

También ha explicado que para el Ejecutivo autonómico "es necesaria" la eliminación de cualquier tipo de superficie, ya sea por que se produzca un "incremento de pistas de aterrizaje o de estacionamientos nuevos".

Sobre esto, ha matizado que si se eliminasen algunos aparcamientos de pista, los destinados a los autobuses jardineras, se podría mejorar la calidad del servicio sin incrementar el número de plazas.

Asimismo, ha dicho que, aunque no forma parte del proyecto, también ha planteado que no debe abrirse ningún "tipo de expectativa vinculada a posibles usos hoteleros".

REUNIONES TÉCNICAS A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE

El conseller ha manifestado también que a partir de la semana que viene se empezarán a realizar "reuniones técnicas" entre personal de Aena y del Govern para ir trabajando en el proyecto.

Además de Pons y Melgar, en el encuentro, que ha durado unas dos horas y media, han participado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir y, por parte de Aena, la directora de Planificación y Medio Ambiente, Elena Mayoral; la cabeza de división de gestión ambiental, Mónica Solbes, y la cabeza de división de Planes Directores, Nuria Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.