www.mallorcadiario.com
Afedeco demanda que las rebajas se inicien en septiembre y no en temporada alta
Ampliar

Afedeco demanda que las rebajas se inicien en septiembre y no en temporada alta

viernes 28 de junio de 2019, 11:35h
La patronal del comercio Afedeco ha lamentado que, con motivo del inicio de las rebajas de verano que se inician este viernes, se estén produciendo una serie de condicionantes que están perjudicando al sector. Por ello demandan que

Afedeco, en un comunicado hecho público, ha criticado que se inicien las rebajas con descuentos agresivos que llegan hasta el 50 por ciento "dañando notablemente a los comerciantes porque muchos de ellos tan solo han vendido un 10-15 por ciento del stock".

Además, la patronal ha apuntado que "iniciar las rebajas en nuestra temporada alta de turismo es un despropósito. Los turistas representan el 60 por ciento de las ventas. La persona que viene a las islas lo hace durante los meses de junio, julio y agosto. Si mantuviéramos los precios durante el verano, la facturación de los comercios se incrementaría notablemente por las ventas realizadas a los turistas. Compran igual porque vienen por un periodo de tiempo determinado y en unos meses concretos. Ir a remolque de la península hace que Baleares pierda identidad. No podemos compararnos con el resto de España porque nuestra comunidad autónoma, precisamente por el potencial turístico, factura la mayor parte de sus ingresos durante seis meses del año. Si bajamos esa facturación, debido a que disminuimos los precios por las rebajas, el pequeño comercio no podrá mantenerse el resto del año"

Los comerciantes recuerdan que "el objetivo de las rebajas no es otro que sacar el excedente de stock. Si adelantamos cada vez más la bajada de precios, no se cumple el principio por el que se crean estos descuentos.Por todo ello, desde Afedeco creemos que es necesario regular las rebajas. Desde el año 2012, cuando se liberalizó y se eliminó fijar una fecha determinada de inicio de rebajas, el pequeño comercio se ha visto abocado a marcar sus descuentos cuando los realizan las grandes superficies. Para éstas es mucho más sencillo jugar con precios y stock pero perjudica enormemente al pequeño comercio.Lo lógico sería iniciar las rebajas en el mes de septiembre, cuando el turismo ya ha bajado y se ha vendido más de la mitad de los productos. No lo decimos solo desde Afedeco, así lo apunta también la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) que aglutina más de 90.000 trabajadores en toda España. Para Acotex, iniciar las rebajas en junio es insostenible para el sector".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Afedeco demanda que las rebajas se inicien en septiembre y no en temporada alta

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192222 | jesus - 29/06/2019 @ 14:48:30 (GMT+1)
    estos inutiles de afedeco no son los que dijeron que habia que cobrar por las bolsas en los comercios porque contaminaban? y si pagamos 10 centimos por bolsas contaminan menos, delincuentes que sois unos delincuentes
    192210 | Aina - 28/06/2019 @ 12:23:49 (GMT+1)
    Con estas propuestas no me extraña que el comercio no arranque. El despropósito es poner rebajas en septiembre, cuando empieza la temporada de invierno. Que no se preocupen, que las compras online, donde si hay rebajas, les van a dejar con cara de susto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.