Afedeco desmiente a la presidenta de Emaya, Neus Truyol, al afirmar que se ha reunido con ellos y con otras organizaciones para acabar con las bolsas de plástico el día 1 de enero del próximo año.
Afedeco ha mostrado su indignación y repulsa hacia la forma de proceder que ha tenido la presidenta de Emaya al justificar medidas "totalmentes desconocidas por Afedeco y otras organizaciones empresariales".
La patronal, que ha conocido la medida aprobada ayer por la Junta de Gobierno de Cort a través de los medios de comunicación, exige una explicación clara por parte del ayuntamiento que señale cómo y cuando Afedeco se ha reunido con este departamento municipal para adoptar una medida tan drástica, dado los pocos meses que deben transcurrir, antes de ser aprobada.
Asimismo, Afedeco lamenta que "se recalque por parte de la Presidenta de EMAYA que será sobre el pequeño y mediano comercio que recaigan las sanciones por incumplimiento de la medida, sanciones que, según dicha información, abarcarían desde los 750 a los 3.000 euros, creando a su vez, confusión".
Desde Afedeco dicen que "se castiga todavía más al sector, en lugar de adoptar medidas que favorezcan su actividad, como es, sin duda, mejorar la limpieza de las calles comerciales de Palma, algo, que parece ser preocupa menos a la Presidenta de Emaya".







