www.mallorcadiario.com
Tolo Servera regresa a Afedeco como vicepresidente en plena crisis del comercio
Ampliar

Tolo Servera regresa a Afedeco como vicepresidente en plena crisis del comercio

jueves 11 de junio de 2020, 09:58h

Nuevos cargos en la directiva de Afedeco. Bartolomé Severa, ex presidente de la Federación y actual presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos Bebidas y Limpieza (ADED), y Miguel Ángel Salvá, representante de la calle Olmos de Palma, se suman al órgano directivo de la entidad presidida por Antoni Gayá.

La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares, Afedeco, ha realizado una Asamblea General Extraordinaria en la que se han ratificado los nuevos cargos de la directiva. La propuesta viene motivada por la necesidad de cubrir unos puestos vacantes en la dirección del equipo liderado por Antoni Gayà, presidente de Afedeco.

Las dos nuevas vicepresencias las asumen Bartolomé Severa, ex presidente de Afedeco y actual presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos Bebidas y Limpieza (ADED), y Miguel Ángel Salvá, representante de la calle Olmos de Palma, quien además asume la portavocía de la Patronal y, junto con Pedro Mesquida y Andreu Martorell, coordinarán los comercios de Palma. Guillem Ginard completa la estructura como vocal.

En la Part Forana, Joan Noguera, actual tesorero de Afedeco, y Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales (FETV) y presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Muro, asumen la coordinación de los pueblos.

De la pasada estructura se mantienen los cargos de Fran Sobrino, como vicepresidente, Joan Ripoll, como vocal, responsable de contenidos y representante de la Patronal en Bruselas. y Pau Bellinfante como vocal.

Para el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, supone un cambio cualitativo porque “la combinación de la experiencia, asumida por Servera, con el aire fresco que aporta Salvá va a permitir impulsar los asuntos prioritarios que tenemos en la Patronal”.

El nuevo comité está trabajando en los asuntos prioritarios que afectan directamente a los comerciantes. “El primero de ellos es la primera campaña importante de ventas que se va a llevar a cabo después del confinamiento” ha apuntado Gayà. Estamos trabajando en la campaña de Navidad con pretensiones muy altas de mejora de imagen de la ciudad que esperamos vayan en sintonía con los representantes administrativos. Además de ello, y coordinados con el Consell Insular de Mallorca, estamos trabajando en una campaña de venta de producto local a través de nuestro comercio de proximidad. Como reivindicaciones no nos olvidamos de las Galerías de la Plaza Mayor, “nos dijeron que antes de que acabara el 2019 se daría una solución pero en junio seguimos sin saber nada”, de la peatonalización del centro y nuestra propuesta de mejorar los estacionamientos para que esta liberación de coches no vaya en detrimento de nuestros comerciantes.

“En Afedeco, y teniendo en cuenta los momentos convulsos que estamos viviendo en el sector, no nos parece que sea prioritario gastar tres millones de euros en peatonalizar Nuredunna porque, para empezar, las tiendas de la zona no están de acuerdo. Creemos que es mucho más necesario destinar esos millones a otras necesidades sociales de primer orden” ha enfatizado Gayà. Otros asuntos, como dar a conocer la Patronal entre nuevos establecimientos y actividades comerciales, formarán parte de la agenda de la nueva dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios