www.mallorcadiario.com
Repunte de empresas dadas de alta en la Seguridad Social, con Baleares a la cabeza
Ampliar

Repunte de empresas dadas de alta en la Seguridad Social, con Baleares a la cabeza

miércoles 10 de junio de 2020, 22:04h
Un total de 26.230 empresas con trabajadores se registraron en la Seguridad Social española en mayo, cifra que supone un incremento del 2,1 por ciento en relación al anterior mes de abril y un "síntoma de alivio de los efectos de la crisis sanitaria", según el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En Baleares, el aumento fue claramente superior al de la media nacional y, de hecho, el mayor de todo el Estado, con un 4,7 por ciento.

La Estadística de Empresas Inscritas recoge un incremento en el número de afiliaciones que vuelve a situar los registros en números positivos, después de que el pasado mes de marzo el conjunto del país registrase una pérdida de 85.873 empresas, y de que en abril se dieran de baja 5.367 negocios.

En cuanto a los datos sobre personas trabajadoras, el informe también recoge un aumento del 1,3 por ciento respecto al mes anterior, sumando un total de 169.942 empleados más. De esta manera, mayo concluyó con un total de 1,25 millones de empresas inscritas en la Seguridad Social, que suman hasta 13,5 millones de trabajadores.

El número de empresas registradas en la Seguridad Social en mayo aumentó en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, donde cayó un 0,4 por ciento. Baleares encabeza el ránking, con un 4,7 por ciento de incremento, y le siguen La Rioja, con un 3,3; Castilla-La Mancha, con un 3,2; Andalucía, con un 2,9; Murcia, con un 2,6%; y Aragón, con un 2,2%.

Por su parte, la Comunidad Valenciana iguala la media del Estado, con un 2,1 por ciento, y por debajo se sitúan Cantabria, con un 1,9; Castilla y León, Asturias y Madrid, con un 1,5; Canarias, con un 1,4; Cataluña y Galicia, con un 1,3; y las comunidades de País Vasco y Navarra, con un 1,1 por ciento.

En mayo, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social aumentó, sobre todo, en el sector servicios, con 16.408 empresas más, seguido del sector de la construcción, con 7.201 empresas inscritas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios