www.mallorcadiario.com
Afedeco advierte: Con la llegada de Amazon a Baleares 'al comercio no le quedará más que cerrar'
Ampliar

Afedeco advierte: Con la llegada de Amazon a Baleares "al comercio no le quedará más que cerrar"

viernes 11 de diciembre de 2020, 15:01h
La noticia de mallorcadiario.com sobre el desembarco de Amazon en Baleares con un gran centro logístico en Palma ha sido calificada por la patronal del comercio Afedeco como "un jarro de agua fría". Según esta patronal, este desembarco "va a empeorar todavía más la dramática situación que vive el comercio en Baleares" por lo que ha pedido a las instituciones que, "de la misma manera que se está actuando con la limitación de licencias para los centros comerciales, se desautorice la llegada del gigante online porque, si no se pone remedio, el comercio no le quedará más que cerrar” ha apuntado Antoni Gayà, presidente de la patronal de proximidad.

Afedeco quiere "conocer todos los detalles de este desembarco, en qué gran centro logístico se va a ubicar, qué directrices se han seguido para obtener la licencia de apertura, qué espacio va a ocupar y los estudios que creemos ha hecho el Govern para dar viabilidad a este proyecto que lo único que va a traer es más cierres de comercios tradicionales, desertizará el centro de Palma y los centros urbanos de los municipios de la isla".

En este punto, añade que "desde las patronales hemos pedido al Govern y al Ayuntamiento crear un gran centro logístico online del comercio, restauración y otros servicios ya instaurados en la isla. Nuestra idea siempre ha sido crear una gran plataforma digital donde tuviéramos cabida el comercio tradicional y pudiéramos vender a través de él a cualquier parte del mundo, exportar nuestro producto al exterior y accesible a todos los baleares. La realidad nuevamente supera la ficción porque no solo no se nos ha escuchado sino que se ha permitido justo lo contrario, traer el comercio exterior a Baleares a través de Amazon.

Además, ha concluido la patronal del comercio "los impuestos también se marcharán de España porque esta empresa logística, que factura cientos de miles de millones al año, realiza sus balances en Amazon EU, con sede en Luxemburgo, por lo que ni tan siquiera podremos beneficiarnos de la fiscalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios