www.mallorcadiario.com
Un furgón traslada el cuerpo de Diana Quer hasta el Instituto Anatómico Forense
Ampliar
Un furgón traslada el cuerpo de Diana Quer hasta el Instituto Anatómico Forense

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer tras la declaración del principal sospechoso

Por Redacción
domingo 31 de diciembre de 2017, 09:05h
La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer tras la declaración del principal sospechoso
La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad, han informado fuentes de la investigación.

Desde primera hora de este domingo agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', principal sospechoso en el caso, que durante esta madrugada habría confesado y habría identificado el lugar donde dejó el cuerpo. Se trata de un pozo en la citada nave, a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro este domingo a las 8.30 horas. La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de Diana Quer tras casi año y medio de intensa búsqueda. En el lugar se ha desplegado una intensa actividad que incluye a agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, bomberos y Protección Civil.

La nave estaba abandonada desde hace años. El resgistro se realiza en presencia del principal sospechoso, que estaría colaborando con los agentes. José Enrique Abuín fue detenido esta semana en Borio tras la denuncia de otra joven a la que habría intentado secuestrar armado con un cuchillo. Tras este intento, fueron detenidos el presunto agresor y suy esposa; esta última cambió este sábado su versión en su declaración en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña. En la madrugada del domingo, Abuín habría confesado.


Sobre las once de la mañana, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia mientras que el detenido ha sido conducido de nuevo a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil donde, presumiblemente, agotará el plazo de tiempo antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Desde el 22 de agosto de 2016, la desaparición de la joven madrileña en el pueblo en que pasaba sus vacaciones ha sido uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Junto al de Diana Quer, actualmente, sigue activa la investigación de 1.300 casos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame