www.mallorcadiario.com
Dispersan dos concentraciones masivas de jóvenes en Platja de Palma
Ampliar

Dispersan dos concentraciones masivas de jóvenes en Platja de Palma

martes 14 de julio de 2020, 10:07h
Las playas de Mallorca se han convertido en un punto conflictivo en la pandemia del coronavirus. La Policía ha intervenido en tres incidentes debido a la aglomeración de jóvenes durante la madrugada y otro relacionado con un exceso del aforo.

El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado tres incidentes relacionados con aglomeraciones de personas en playas de Mallorca en los que ha tenido que intervenir la Policía para dispersar a las personas concentradas. Dos de ellos se han producido en Platja de Palma de madrugada donde se habían concentrado hasta dos centenares de jóvenes sin respetar la distancia social ni llevar mascarilla.

Desfase en una despedida de soltera en Puerto Portals sin distancias ni mascarillas

Fiesta y descontrol.

Leer más

El otro ha sido en Cala Sa Nau donde, según informa el 112 a mallorcadiario.com, se había excedido el aforo permitido.

Desde el 112 se insiste en que es necesario mantener la distancia de seguridad entre personas.

SIMÓN A LOS JÓVENES: "LA NUEVA NORMALIDAD NO ES VOLVER A LO MISMO DE SIEMPRE"

Porque el papel de los jóvenes en la nueva normalidad preocupa y mucho. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha hecho un llamamiento a este colectivo para que asuman su responsabilidad frente al coronavirus y les ha recordado que "la nueva normalidad no es volver a lo mismo de siempre".

"No es necesario juntarse con cinco mil personas para celebrar un ascenso, se pueden juntar de diez en diez", ha dicho Simón en alusión a las concentraciones de aficionados vividas en la capital gaditana por el ascenso del Cádiz a Primera.

Ha insistido en que no se trata "de no celebrar" sino de hacerlo "de otra manera". "No estamos en la normalidad, estamos en la nueva normalidad, en la normalidad diferente y tenemos que entenderlo todos", ha recalcado.

Simón ha explicado que han aparecido brotes de COVID-19 por celebrar "las no fiestas" en los pueblos, por eventos deportivos, o por fiestas con mayor aforo del debido.

"Este año no toca", ha recalcado el director del CCAE, quien ha argumentado que "uno se lo puede pasar igualmente bien sin exponer al resto". "No estamos hablando de aquí a la eternidad, de una cadena perpetua, es un año", ha incidido.

Siga aquí toda la actualidad de las noticias de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios