www.mallorcadiario.com
Alertan del 'agotamiento del personal sanitario' ante la actual situación de Atención Primaria
Ampliar

Alertan del "agotamiento del personal sanitario" ante la actual situación de Atención Primaria

jueves 13 de agosto de 2020, 17:54h
Los profesionales de la Atención Primaria de Balears, representados por nueve entidades, entre colegios profesionales, sociedades científicas y asociaciones profesionales, han entregado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, un documento de consenso en el que se plasman las inquietudes y necesidades que, a juicio de los profesionales implicados, se deben afrontar. Los colegios y sociedades científicas han explicado a la consellera de Salut la difícil situación que atraviesa la Atención Primaria en estos momentos, que debido a la pandemia ha provocado un agotamiento generalizado entre el personal sanitario.

Los representantes de los profesionales de Atención Primaria han destacado la importancia del documento presentado, ya que aúna las voces de todas las asociaciones y colegios. Patricia Gómez ha trasladado a los reunidos que el documento presentado coincide con la mayoría de los objetivos marcados por la Conselleria de Salut.

Los colegios y sociedades científicas han explicado a la consellera de Salut la difícil situación que atraviesa la Atención Primaria en estos momentos, que debido a la pandemia ha provocado un agotamiento generalizado entre el personal sanitario.

Como cuestiones urgentes,también han reivindicado a la consellera de Salut que los pacientes puedan ser atendidos por sus profesionales de referencia, la mejora de la accesibilidad en la atención telefónica, así como el restablecimiento de la atención presencial y la atención domicialiaria de manera segura, especialmente necesaria en casos de pacientes crónicos sido algunas de las planteadas a la conselleria.

El documento con las propuestas de los profesionales de Atención Primaria se ha abordado en una reunión que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Conselleria de Salut, a la que han asistido la consellera Patricia Gómez, la directora General de Salut Pública, Margalida Servera y Angélica Miguélez, subdirectora de Atenció a la Cronicitat, además de los representantes de los Colegios de Médicos, Enfermería y Fisioterapeutas de Balears; la Sociedad Española de Medicina General y de Familia, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària; Associació Balear de Comares, Associació Balear d’Infermeria Comunitària y la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Balears.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios