www.mallorcadiario.com
Dos guardias civiles reciben patadas, puñetazos y mordiscos durante una detención
Ampliar

Dos guardias civiles reciben patadas, puñetazos y mordiscos durante una detención

Por Redacción
sábado 03 de septiembre de 2022, 19:03h

La Asociación Española de Guardias Civiles ha lamentado la agresión que dos efectivos del puesto principal de Sant Josep de sa Talaia han sufrido este viernes. Esta persona comenzó después a darles puñetazos y patadas y las agentes tuvieron que emplearse a fondo dada su agresividad.

Las agentes estaban fuera de servicio y observaron a un individuo causar daños a varios vehículos en la avenida de Sant Joan de Labritja de Ibiza, por lo que no dudaron en identificarse como tales para que cesara en su conducta.

Esta persona comenzó después a darles puñetazos y patadas y las agentes tuvieron que emplearse a fondo dada su agresividad, según ha informado la Asociación.

Tras un forcejeo en el suelo con multitud de golpes, arañazos e intentos de morder a las guardias civiles, consiguieron reducir al individuo. Dos ciudadanos que presenciaron el suceso colaboraron con las agentes manteniendo inmovilizado al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional que procedió a su detención.

Las guardias civiles han demostrado "un gran compromiso con la ciudadanía y con su función de garantes de la seguridad ciudadana", según ha añadido la entidad. Las agentes tuvieron que ser atendidas por los facultativos por policontusiones.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles han lamentado el aumento de las agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agresiones que, según han apuntado, "en muchas ocasiones quedan impunes o reciben una condena irrisoria".

Por este motivo, han asegurado que seguirán exigiendo un cambio legislativo para que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengan la consideración de autoridad, como tienen médicos y profesores que "sufren menos ataques que los agentes", de manera que guardias civiles y policías dispongan de una mayor protección penal y se evite la "impunidad" y las "condenas ridículas". De lo contrario, lo que se fomenta es un "efecto llamada", han lamentado.

Según han recordado, en 2021 se produjeron 11.932 agresiones a agentes de la autoridad en todo el país, casi un 10 por ciento más respecto al año anterior, con un incremento paulatino desde años anteriores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame