www.mallorcadiario.com
Detenidos dos de los autores de un violento robo en grupo a unos jóvenes en Inca

Detenidos dos de los autores de un violento robo en grupo a unos jóvenes en Inca

viernes 14 de agosto de 2020, 13:56h
Se ha detenido a dos de los miembros que agredieron armados con palos a unos jóvenes en Inca y les robaron el móvil y otros objetos.

La Guardia Civil de Inca ha detenido a dos jóvenes de 31 y 34 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, que causo una gran alarma social en la zona.

Los hechos tuvieron lugar la noche del día 9 cuando tres jóvenes se encontraban sentados en un banco en la zona del Serral de Ses Monges de Inca. De pronto, se vieron sorprendidos por un grupo de ocho personas de origen marroquí, que los agredieron armados con palos para robarles un teléfono móvil y otros objetos personales.

A consecuencia del ataque resultaron heridos de diversa consideración y dos de ellos necesitaron asistencia sanitaria.

Una patrulla de la Policía Local de Inca, que se encontraba de servicio por el lugar de los hechos en el momento de la agresión, intervino, pero no pudo detener a los responsables debido a la gran agresividad que mostraron. Los agresores terminaron huyendo del lugar.

El suceso provocó una gran alarma social entre los vecinos de la zona y la Guardia Civil de Inca abrió una investigación para localizar a los agresores, que ha servido para detener a dos de ellos.

Se trata de dos jóvenes en situación ilegal en España.

La Guardia Civil ha podido comprobar que uno de ellos era el que portaba un palo de grandes dimensiones cuando se produjo el robo y la agresión.

UNO DE ELLOS ROBÓ EL MÓVIL A UNA MUJER INGRESADA EN EL HOSPITAL

A uno de los ahora detenidos, se le imputa además un delito de hurto cometido en la madrugada del pasado día 12 de agosto tras acceder a una habitación del Hospital Comarcal de Inca para robar un móvil a una mujer ingresada, que no pudo hacer nada para evitarlo ya que tenía una vía puesta en su antebrazo.
Tras la detención se recuperó el terminal que ha sido devuelta a su propietaria.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios