www.mallorcadiario.com
La mujer agredida en Campos con un martillo continúa muy grave
Ampliar

La mujer agredida en Campos con un martillo continúa muy grave

viernes 13 de septiembre de 2019, 13:06h

El estado de la mujer agredida el pasado miércoles con un martillo por su compañero en la localidad de Campos, continúa siendo crítico, sin que se haya observado variación en su estado de salud. El Govern balear ha lamentado el suceso y ha adelantado que se personará en la causa judicial contra este individuo.

Fuentes del centro hospitalario de Son Espases donde permanece ingresada Benita, la mujer que fue agredida con un martillo por su compañero en Campos, han informado que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en estado crítico. La mujer ya ingresó en estado crítico en la UCI el pasado miércoles, una vez que fue trasladada por Emergencias al constatarse que las heridas en la cabeza y en el tórax que sufría eran de extrema gravedad.

El compañero de la víctima, tras reconocer ante la Policía Local del municipio que había golpeado a su mujer con un martillo, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación del suceso. El agresor presta este viernes declaración en el juzgado de Palma.

Grave la mujer atacada con un martillo

En Campos

Leer más

Como se recordará, Benita, de 44 años de edad, recibió fuertes golpes con un martillo en la cabeza y en el tórax.

Aunque nació en Palma, residía en la localidad de Campos junto con su compañero de nacionalidad cubana que trabaja de cocinero en un hotel de las cercanías de la localidad.

EL GOVERN SE PERSONARÁ EN LA CAUSA JUDICIAL

El Govern balear se personará en la causa judicial contra el hombre detenido por atacar con un martillo a su pareja, una mujer de 44 años, en el municipio de Campos.

Así lo ha avanzado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, en respuesta a una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa que habitualmente se celebra los viernes tras la reunión semanal del Ejecutivo.

La consellera ha expresado su "condena más absoluta" a este "tremendo episodio" y ha confirmado que el Govern se personará como acusación "como hace siempre en los casos más graves" de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.