El suceso ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la víctima —una mujer de 35 años— salía de una fiesta en una finca en Costitx. Al dirigirse a su coche, el agresor, su expareja, la atacó con un cuchillo. Tras la agresión, el hombre huyó y luego se autolesionó, por lo que fue ingresado inicialmente en estado leve en el Hospital de Inca, bajo custodia de la Guardia Civil.
La víctima fue hallada por otras personas presentes en la fiesta y trasladada al Hospital Son Espases, donde permanece ingresada en la UCI en estado grave desde entonces. Según ha podido saber mallorcadiario.com, su estado, pese a ser aún grave, progresa positivamente.
Fuentes policiales que el autor necesitaba atención médica urgente tras empeorar su estado. Por ese motivo, los servicios sanitarios decidieron su traslado a Son Espases, donde será intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento, sigue bajo custodia policial en el centro hospitalario.
Por su parte, la víctima presenta una evolución favorable. Su estado ha mejorado progresivamente y, aunque continúa grave, se encuentra “estable dentro de la gravedad”, según los profesionales sanitarios.
La investigación del caso corre a cargo de la Guardia Civil, que incorpora esta agresión al listado de posibles violencias machistas. Las autoridades han recordado que el sospechoso contaba con una orden de alejamiento respecto a la víctima.







