www.mallorcadiario.com
El Teatre Principal acoge este verano grandes figuras como Ainhoa Arteta y Juan Perro
Ampliar

El Teatre Principal acoge este verano grandes figuras como Ainhoa Arteta y Juan Perro

lunes 13 de julio de 2020, 15:54h
El Teatre Principal de Palma reabrirá tras la pandemia el próximo 19 de agosto con las actuaciones del festival de verano Fila U, que hasta el 30 de agosto reunirá en la Sala Grande nombres como Miquel Serra, Mal Pelo, Rossy de Palma, Rosas, Ainhoa Arteta, Pablo Messiez y Juan Perro.
El director del Principal, Josep R. Cerdà, y la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Bel Busquets, han presentado este lunes la programación de la sala para este verano y para la temporada 2020-21, que arranca en septiembre y cuya oferta cuenta con más de 80 espectáculos.

Desde el 9 de septiembre hasta el 11 de julio del próximo año se ofrecerán en el Principal espectáculos de circo, ópera, teatro familiar, conciertos, teatro clásico, así como representaciones de lírica y poesía, algunos tan populares como "La flauta mágica" o "Sueño de una noche de verano".

En concreto, se han presentado las actuaciones previstas para los primeros cinco meses de la temporada del Principal y se han adelantado algunos de los espectáculos previstos para 2021.

Se ofrecerán espectáculos muy reconocidos en todo los teatros españoles, como la obra "Ricardo III", una versión libre de Shakespeare firmada por Miguel del Arco y Antonio Rojano programada para el 2 de septiembre, o la puesta en escena de "Sueño de una noche de verano (24 y 25 de octubre) y la versión de Àlex Rigola de "La gaviota" (20 de noviembre).

El Teatre Principal también acogerá el 5 de diciembre la obra teatral "T'estimo si he begut" de Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre, mientras que los días 12 y 13 de diciembre será el turno de "La excepción y la regla" de Bertolt Brecht, versionada por La Extraña Compañía y que cuenta con la interpretación de la actriz Alba Flores.

El programa también incluye los días 26 y 27 de diciembre la obra "Pedro Páramo" bajo la dirección de Mario Gas y con Vicky Peña y Pablo Derqui como actores, y la tragicomedia de Valle Inclán "Divinas palabras" el 30 y 31 de enero, producida por el Centro Dramático Nacional.

Busquets ha destacado la labor del Principal por apoyar 23 producciones y coproducciones teatrales en la isla, de las cuales diez se podrán ver hasta enero y 17 de las 23 coproducciones están dirigidas por mujeres, ha subrayado el Principal.

Se trata de la obra "Clitemnestra, la casa dels noms", dirigida por Agustín Villaronga y programada del 24 al 27 de septiembre, o la producción "Hexe" de Concha Vidal, que se podrá ver del 15 al 17 de octubre, entre otros títulos.

En cuanto a los conciertos, Joan Dausà actuará el próximo 11 de septiembre, los irlandeses Dervish el 14 de noviembre y el Concierto de Navidad de los coros del Principal el 19 de diciembre, entre otros espectáculos musicales.

De la programación de espectáculos de danza, destacan "Bate", el 22 de noviembre, de la compañía vasca Dantzaz, y la coproducción del Principal "Unexploded Bomb", prevista para mayo.

Este espacio cultural de la ciudad también será escenario de algunos platos fuertes de la temporada de ópera, con la puesta en escena los días 16, 18 y 21 de octubre de "La flauta mágica", de Mozart, cuya producción llega a Palma de la mano del teatro Opera Zuid de Maastricht y que se complementará con la participación de la soprano Vega Escribano.

La programación completa de la nueva temporada del Teatre Principal está disponible en la página web del teatro y se podrán comprar entradas desde este jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios