www.mallorcadiario.com
Air Europa prevé llegar a los 13 millones de pasajeros transportados en 2019
Ampliar

Air Europa prevé llegar a los 13 millones de pasajeros transportados en 2019

viernes 27 de diciembre de 2019, 09:35h
Air Europa prevé rozar los 13 millones de pasajeros transportados en 2019, lo que supondrá un incremento de 1,3 millones de viajeros respecto al año pasado.

Según ha detallado la aerolínea este jueves, el incremento del flujo de pasajeros durante 2019 se ha dado tanto en el largo radio como en los vuelos europeos, que han registrado un crecimiento aproximado del 20%, con puntas de ocupación cercanas al 90%.

En cuanto al tráfico doméstico, durante el presente ejercicio se han ofertado más de 2,5 millones de asientos con una ocupación media del 80%.

Según la compañía, 2019 ha sido un año de "consolidación" de los destinos abiertos en 2018, como Düsseldorf, Venecia o Quito.

El crecimiento que Air Europa ha llevado a cabo en el norte de África y la ocupación de las nuevas rutas de verano han contribuido a que la aerolínea se sitúe en torno a los 13 millones de pasajeros y acumule un aumento porcentual del 26% del tráfico en el último lustro.

Asimismo, la compañía, que se integrará en el grupo IAG en la segunda mitad de 2020, ha puesto en valor el refuerzo que ha acometido en la clase 'Business', con la llegada de los nuevos Dreamlines dotados con la nueva cabina con configuración 1-2-1, que ha supuesto un incremento superior al 20% de estos pasajeros, tanto en la operativa de largo como de medio radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.