www.mallorcadiario.com
Un caso positivo obliga a aislar a diez personas vinculadas a la escuela de motociclismo del Govern
Ampliar

Un caso positivo obliga a aislar a diez personas vinculadas a la escuela de motociclismo del Govern

sábado 01 de agosto de 2020, 16:45h
Un caso positivo detectado en la escuela de alta tecnificación deportiva del Govern, adscrita a la Fundació per a l'Esport Balear y con sede en el complejo 'Prínceps d'Espanya', en Palma, ha obligado a la dirección general de Salud Pública a decretar el aislamiento de diez personas relacionadas con el centro: concretamente, nueve deportistas y un técnico. Todos ellos pertenecen a la sección de motociclismo, y salvo que la evolución de este brote aconseje extremar las medidas de prevención, el seguimiento del caso afectará exclusivamente a este grupo y no al resto de áreas de aprendizaje de la escuela.

Un total de nueve deportistas y un técnico pertenecientes al equipo de motociclismo de la Fundació per a l’Esport Balear, dependiente de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deporte del Govern, que dirige Fina Santiago, permanecen aislados tras detectarse un caso positivo entre los miembros del grupo que, en principio, se hallaría asintomático y en buen estado de salud.

La Fundació tiene su sede en el complejo deportivo 'Prínceps d’Espanya', en Palma, que, en principio, no interrumpirá su actividad habitual salvo que la evolución de este brote adquiera mayores proporciones o se detecte su expansión a otras secciones de la escuela de alta tecnificación deportiva del Govern.

El periodo de aislamiento de los nueve pilotos y del técnico adscritos al área de motocilismo se inició este pasado viernes y proseguirá durante los próximos días, en aplicación del protocolo sanitario de protección frente a la Covid-19 que supervisa y coordina la dirección general de Salud Pública.

Desde este departamento se está llevando a cabo la labor de rastreo de otros posibles casos relacionados con contactos estrechos de los jóvenes deportistas. Hasta ahora, según la información proporcionada por la Conselleria de Salud y Consumo, el número de estos contactos que han podido ser identificados es de 14, y todos ellos permanecen bajo vigilancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios