El fiscal pide que el propietario de la vivienda sea condenado a 15 años de prisión por homicidio y que a los asaltantes se les imponga una pena de 11 meses de cárcel a cada uno.
Los hechos se remontan al 24 de septiembre de 2020, cuando, según el escrito de acusación, cuatro personas acudieron a una vivienda de Inca con la intención de robar unas plantas de marihuana.
TRES ASALTANTES SE QUEDARON VIGILANDO MIENTRAS EL CUARTO ENTRABA EN LA FINCA
Los tres acusados que a partir del lunes serán juzgados se quedaron en el exterior para vigilar mientras el otro accedía al inmueble.
Este último entró en la vivienda a través de un orificio en una valla metálica levantada sobre el muro que cercaba la finca, momento en que fue sorprendido por el propietario, que en el transcurso de un forcejeo le asestó varias puñaladas.
EL ASALTANTE, MALHERIDO, HUYÓ PERO FUE PERSEGUIDO POR EL DUEÑO DE LA FINCA
El asaltante, malherido, huyó, aunque el propietario le persiguió hasta el exterior. Cuando lo alcanzó, lo apuñaló de nuevo y abandonó el lugar. La víctima murió en el lugar poco después.
INDEMNIZACIÓN
Además de la pena de 15 años de prisión, el Ministerio Público solicita que la familia del fallecido reciba una indemnización que ronda los 157.000 euros.
Está previsto que a las 09.30 horas se constituya el jurado, tras lo cual se leerán los escritos e informes iniciales. A partir del mediodía, aproximadamente, comenzarán las declaraciones de los testigos, comenzando por la Guardia Civil. El juicio seguirá, previsiblemente, a lo largo de la semana.








