La actuación se produjo la tarde del miércoles durante un dispositivo preventivo en el barrio de Son Gotleu. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano vigilaban una zona conocida por el menudeo cuando observaron a cuatro individuos que se separaron al detectar la presencia policial. El grupo intentó abandonar el lugar de forma apresurada.
IDENTIFICACIÓN Y CACHEO
Los agentes se apearon del vehículo y procedieron a identificar a los individuos. La Policía realizó un cacheo preventivo por si portaban sustancias ilegales.
Durante el registro de uno de ellos, los agentes localizaron varios blíster ocultos entre sus pertenencias. El material estaba unido con una goma de pelo.
MEDICAMENTO INTERVENIDO
La Policía intervino 14 blíster con unas 200 pastillas de un mismo medicamento. El hombre no pudo justificar el origen ni el destino de las dosis.
El detenido afirmó que las pastillas eran para el dolor de cabeza. No aportó ninguna receta ni documentación médica.
COMPROBACIONES POLICIALES
Los agentes comprobaron que el medicamento solo se dispensa con prescripción médica. El fármaco se utiliza para tratar patologías como la epilepsia.
La Policía procedió a la intervención de todas las dosis localizadas.
También se incautaron pastillas similares al resto de los identificados.
DETENCIÓN
Los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Policía lo trasladó a dependencias policiales para continuar las diligencias.
Los otros individuos no justificaron la posesión del medicamento. La investigación sigue abierta.








