El FC Barcelona ha anunciado este martes la incorporación del jugador Paco Alcácer para las próximas cinco temporadas en un acuerdo sellado por 30 millones de euros fijos más otros dos en variables, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y que convierte al hasta ahora futbolista del Valencia CF en el buscado cuarto delantero de la plantilla blaugrana.
Luis Enrique contará con la pieza que le faltaba para complementar el lustroso tridente atacante formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, cerrando 'a priori' la plantilla de la entidad catalana siendo Alcácer el sexto fichaje en lo que va de mercado tras Lucas Digne, Samuel Umtiti, Denis Suárez, André Gomes y Jasper Cillessen. Tras barajar diversos nombres para el ataque barcelonista, Alcácer ha sido la elección definitiva en una operación que ha contado con cierta resistencia desde el club presidido por Layhoon Chan y que podría haberse desbloqueado por la petición expresa del jugador para recalar en las Òlas 'culés'.
La cláusula de rescisión del contrato de Alcácer ha sido cifrada en 100 millones de euros. El delantero, que pasó el lunes el obligado reconocimiento médico y que firmó el contrato con el FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2021, en un acto privado, será presentado públicamente una vez termine sus compromisos con la selección española.






