www.mallorcadiario.com
El alcalde de Capdepera arremete contra la Guardia Civil por su 'tibia' respuesta a la agresión de policías locales
Ampliar

El alcalde de Capdepera arremete contra la Guardia Civil por su "tibia" respuesta a la agresión de policías locales

martes 06 de abril de 2021, 13:16h
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernàndez, ha tildado este lunes de "tibia" y "para nada contundente" la respuesta a la agresión sufrida por dos policías locales en Cala Rajada el pasado viernes, y ha criticado que se instruyera el caso antes de detener a los presuntos responsables y no al revés.
"Exigimos una explicación a la Guardia Civil", ha reclamado el alcalde en declaraciones a los medios, facilitadas por el consistorio, sobre la agresión a dos agentes, cuando acudieron ante varias quejas vecinales por ruido procedente de una celebración.

"No entendemos la manera de actuar de la Guardia Civil, mediante un proceso de instrucción y posterior detención, al revés de lo que se suele hacer a diario que es una detención y posterior instrucción", ha explicado.

El alcalde de Capdepera ha anunciado que convocará la Junta Local de Seguridad "para aclarar dónde no ha funcionado el mecanismo de actuación contundente sobre la agresión a nuestros policías locales".

Fernández ha insistido en que "se ha producido una agresión a dos representantes del municipio y la actuación de la Guardia Civil ha sido bastante tibia". Ha recalcado que "inexplicablemente" este caso se ha abordado "con una respuesta que no ha sido para nada contundente".

El alcalde de Capdepera quiere "una respuesta urgente de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil de las actuaciones hechas este fin de semana, del día 2 al día 6, respecto a los hechos ocurridos en Cala Rajada y la agresión por parte de unos ciudadanos de Capdepera hacia dos miembros de la Policía Local"

"Es necesario que la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno nos expliquen por qué se ha hecho esta instrucción y posteriormente se ha detenido a estas persona y no se ha hecho al revés, es decir una detención después de esta agresión flagrante y vista por todos en las redes sociales, y que la Guardia Civil ha tenido que pactar con estas personas el momento y cuándo se tenían que entregar", ha reivindicado.

El alcalde no considera "adecuado" dicho procedimiento "en un estado en el que la ley es para todos igual". "Necesitamos esta explicación razonada de por qué se han hecho estas cosas porque los ciudadanos no entienden cómo se puede tratar a unos ciudadanos de una manera y a otros de otros y pedimos esta respuesta inmediata antes de convocar la Junta de Seguridad Local", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios