www.mallorcadiario.com
Sindicatos acusan al alcalde de Capdepera de la situación 'precaria' de la Policía Local

Sindicatos acusan al alcalde de Capdepera de la situación "precaria" de la Policía Local

martes 06 de abril de 2021, 12:25h
Duras acusaciones del sindicato CSIF contra el alcalde de Capdepera, el socialista Rafel Fernández, por la "precaria" situación de la Policía Local, evidenciada esta Semana Santa en un ataque a dos agentes.
"Esto se veía venir, era cuestión de tiempo y de suerte", indica el sindicato en un comunicado de prensa en el que revelan que hace meses avisaron de la falta de personal, de seguridad y de la desaparición de la unidad nocturna.
La plantilla de la policía de Capdepera ha pasado de 56 policías para cubrir los tres turnos de trabajo en el año 2009 a 24 actualmente.

Agresión a policías locales en Cala Rajada

Por parte de un clan gitano

Leer más
"En el año 2018 ya se instó al alcalde a aumentar la plantilla y la oferta de empleo público un 125 por ciento, dado que los presupuestos generales del estado lo permitían, pero el alcalde no quiso", critican en la nota.
Así, los efectivos actuales tienen que hacer numerosos servicios extraordinarios para poder cubrir los servicios mínimos, "lo que va en detrimento de los agentes por afectar tanto a su situación profesional por el exceso de jornadas".
NOTICIA EN ELABORACIÓN
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios