www.mallorcadiario.com
El alcalde de Llucmajor incorpora a dos exregidores de Vox a su equipo de gobierno
Ampliar

El alcalde de Llucmajor incorpora a dos exregidores de Vox a su equipo de gobierno

miércoles 07 de octubre de 2020, 12:16h
El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño (PP), ha delegado funciones de gestión a los concejales no adscritos José Pastor y Raúl Domínguez, que formaron parte anteriormente del grupo municipal Vox.

Domínguez fue expulsado de Vox poco después de las elecciones municipales, y se mantuvo en el Ayuntamiento como regidor no adscrito. Aproximadamente un año más tarde dejó el partido José Pastor, quien también se mantuvo como no edil adscrito. De este modo, Vox dejó de tener representación en el pleno de Llucmajor.

Por otra parte, este pasado verano, el alcalde destituyó del equipo de gobierno a dos regidores de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar y Eloy Crusat, con los que previamente el PP había formalizado un pacto tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Precisamente, en el comunicado anunciando la incorporación de los dos regidores que se presentaron a los comicios en las listas de Vox, el primer edil ha remarcado que precisaba incorporar a Pastor y Domínguez a su equipo porque, tras el cese de los dos concejales de Llibertat Llucmajor, se había producido una situación de "falta de manos para gestionar de manera efectiva algunos servicios".

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y MOVILIDAD


De esta manera, José Pastor se situará al frente de las áreas de Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía de las Urbanizaciones, mientras que Raúl Domínguez dirigirá las delegaciones de Movilidad y Transportes.

El alcalde de Llucmajor ha recordado que los antiguos representantes de Vox habían estado facilitando apoyo externo al gobierno municipal desde principios de legislatura, razón por la cual ha decidido incorporarles "a tareas ejecutivas y conseguir más estabilidad" para el grupo de gobierno.

Eric Jareño ha incidido también en el hecho de que los partidos que conforman la mayoría, a los que ahora se han sumado los dos regidores no adscritos, han acordado "una hoja de ruta para la actuación municipal", plasmada en un documento de prioridades marcado por la crisis sanitaria. Según Jareño, el eje transversal de este documento es que el Ayuntamiento actúe como una institución que "cuide de las personas, de la economía local y del entorno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios