www.mallorcadiario.com
El alcalde de Santa Margalida pide a Armengol 'no improvisar' y copiar las medidas aplicadas en Canarias
Ampliar

El alcalde de Santa Margalida pide a Armengol "no improvisar" y copiar las medidas aplicadas en Canarias

martes 27 de octubre de 2020, 12:54h

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha remitido una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, solicitando, entre otras cosas, el estudio e implementación de las medidas adoptadas por Canarias, y que le han valido al archipélago quedar fuera del estado de alarma decretado por Moncloa.

En la misiva, fechada el pasado lunes, Monjo reclama un incremento exhaustivo de los controles en puertos y aeropuertos "con el fin de lograr prevenir o aislar los supuestos de personas positivas en la tenencia del virus que lleguen a nuestra Comunidad".

También pedía el retraso del toque de queda, y las limitaciones de movimientos que supone, de las once a las doce de la noche, como finalmente fue aprobado por el ejecutivo balear el mismo lunes tras reunirse con patronales y sindicatos del sector de la restauración. Monjo destacaba que el retraso de una hora "no supone ningún incremento de peligrosidad de contagios y mermaría los efectos negativos y demoledores para el sector de la restauración".

"MEJOR COPIAR"

Sobre la medidas aplicadas en Canarias, en su carta a Armengol, Monjo plantea "analizar las medidas, las acciones, actuaciones e iniciativas que ha llevado a cabo el archipiélago de Canarias a diferencia de Baleares y proceder a ejecutar las mismas dado el buen resultado obtenido en las islas afortunadas".

"Es opinión de esta alcaldía -afirma el texto al que ha tenido acceso mallorcadiario.com- que es mejor copiar a una comunidad similar a la nuestra cuyas medidas implantadas, como se ha comprobado, han dado buenos resultados, que improvisar".

El regreso de británicos y alemanes supone 24 millones diarios para Canarias

El clima y la seguridad son los atractivos más destacados

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios