www.mallorcadiario.com
Salut confina Manacor tras dispararse los contagios de Covid
Ampliar

Salut confina Manacor tras dispararse los contagios de Covid

martes 27 de octubre de 2020, 14:12h

Salut ha decidido este martes confinar el municipio de Manacor ante el preocupante aumento de contagios por coronavirus: desde que comenzó la pandemia, uno de cada cuatro casos detectados en la comarca se han registrado en los últimos siete días. La medida se ha acordado tras la reunión mantenida entre la conselleria de Salut que preside Patricia Gómez y el alcalde de la localidad, Miquel Oliver.

En la reunión se ha confirmado que "la situación no es buena", con 458 casos por cada 100.000 habitantes en siete días y una tasa de positividad del 14,3. Además, se han triplicado ingresos de forma que si el 20 de octubre había seis personas ingresadas, este martes eran 21, tres de ellas en la UCI.

El BOIB publicará en las próximas horas el decreto y está previsto que el cierre perimetral entre en vigor este miércoles a las doce de la noche.

Aunque aún está pendiente de que se defina el perímetro en el que se restringirá la movilidad, se prohibirá la entrada y salida de personas en el núcleo y sólo se permitirán los desplazamientos justificados: trabajo, atención sanitaria o cuidados de personas dependientes, principalmente.

La consellera ha recomendado a la población que "permanezca en sus casas" aunque dentro del municipio se permita la movilidad. Además de los cribados masivos, se llevará a cabo un plan de acción comunitaria para visitar domicilios y comprobar que los aislamientos se hacen de forma correcta.

Entre las restricciones que se imponen a los negocios de restauración, se prohibe el servicio en interiores -se permite el 'take away'- mientras que en las terrazas el aforo se limita al 50 por ciento con las distancias de seguridad marcadas.

La consellera afirma que el considerable aumento de contagios está asociado tanto a brotes ya detectados como a casos aislados.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

AUMENTO PREOCUPANTE DE LA INCIDENCIA DEL COVID 19 EN MANACOR

Manacor es uno de los municipios donde en los últimos días se ha extendido con mayor rapidez los contagios por Covid 19. Tal es así que este lunes se contabilizaron 184 positivos en la localidad.

Salut no descarta ampliar estos confinamientos a otros municipios a consecuencia de la evolución de la pandemia aunque de momento ponen el poco en toda la isla de Ibiza -en palabras de Gómez, "no nos gusta cómo evoluciona la isla"- y Manacor.

La Policía evita un macro botellón en Manacor

Organizado por redes sociales

Leer más

VISITAS AL CEMENTERIO POR TOTS SANTS Y LA IMPORTANCIA DE HACER VIDA EN EXTERIORES

No obstante, a puertas de Tots Sants, la consellera ha subrayado una excepción. "Esta medida tiene una excepción justificada que es la de permitir la visita al cementerio", ha dicho Gómez, además de especificar que se podrá hacer desde este jueves hasta el próximo lunes.

Además de Manacor, Gómez ha remarcado que Salud está analizando "qué medidas debe aplicar" en Ibiza. "La situación en la Isla no mejora como quisiéramos y estamos vigilantes analizando los datos", ha dicho.

Por último, ha comunicado a la población que aprovechen los espacios exteriores "para salir y pasear". "En vez de estar encerrados en casas o sitios interiores, donde la posibilidad de contagios se multiplican por 20, se puede salir con todas las medidas de seguridad", ha concluido.

EL ALCALDE PIDE RESPONSABILIDAD A LOS VECINOS

Por su parte, el Ayuntamiento de Manacor ha instado a los vecinos a cumplir con las normas para recuperar cuando antes la normalidad.

El alcalde, Miquel Oliver, ha asegurado que el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos todos los recursos para ayudar a cumplir las medidas y supervisar este cumplimiento.

Oliver ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en un momento "especialmente delicado" para evitar los encuentros en los que no se cumplen las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades.

Puede leer todas las noticias de Mallorca en mallorcadiario.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios