www.mallorcadiario.com
La Policía evita la celebración de un macrobotellón en Manacor organizado a través de las redes
Ampliar

La Policía evita la celebración de un macrobotellón en Manacor organizado a través de las redes

domingo 25 de octubre de 2020, 13:15h
La Policía Nacional de la Comisaría de Manacor y la Policía Local de Manacor han evitado una concentración masiva de jóvenes que pretendían hacer un "macrobotellón", incumpliendo las medidas impuestas ante la crisis sanitaria.

Según han explicado desde la Policía Nacional, el macrobotellón se había organizado a través de las resdes sociales en las que se llevó a cabo un llamamiento entre la juventud manacorí para concentrarse en las inmediaciones del depósito de agua de la ciudad.

Un macrobotellón organizdo para "despedir la posibilidad de reunirse en la vía pública, ante la inminente declaración de un nuevo estado de Alarma", han informado desde la policía.

Durante la tarde los jóvenes se aprovisionaron de lo necesario para celebrar el evento en los supermercados y estaciones de servicio de la zona. A medianoche las Fuerzas de Seguridad, trabajando de forma coordinada, establecieron sendos puntos de vigilancia y control, mediante los que lograron desanimar a los que concurrían al lugar.

Aunque en un primer momento se reorganizaron para trasladar la fiesta a la zona de las cuevas del Drach, la presencia policial les hizo desistir del intento.

EN SANTA EULÁRIA, LA POLICÍA LOCAL HA DESMANTELADO UN BOTELLÓN EN EL QUE PARTICIPABAN 25 JÓVENES

La Policía Local de Santa Eulària ha desmantelado un botellón con 25 jóvenes, muchos de ellos menores, que se habían reunido en la zona de sa Talaia.

Los hechos han tenido lugar esta pasada noche y, según ha confirmado el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota, los padres de los menores tuvieron que ir a recoger a sus hijos.

Todos los presentes en el botellón han sido identificados e informados de que serían sancionados por no respetar el uso de mascarilla ni la separación por grupos de 6 personas, entre otras infracciones de las normas anticovid.

Además de estas 25, los agentes han levantado 28 actas de sanción más, 16 el viernes y 12 el sábado, la mayoría de ellas por un uso indebido de las mascarillas y por fumar en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios