www.mallorcadiario.com
Alcúdia realiza actuaciones en la playa para el acceso a personas discapacitadas
Ampliar

Alcúdia realiza actuaciones en la playa para el acceso a personas discapacitadas

lunes 10 de junio de 2019, 14:33h
El Ayuntamiento de Alcúdia ha desarrollado mejoras en la playa urbana del municipio para conseguir la accesibilidad universal para todas las personas con algún tipo de discapacidad, según ha informado el Consistorio en una nota.

Las mejores se enmarcan en el programa 'Alcúdia per a tots' y, entre otras cuestiones, han supuesto la implantación de un Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal que integra la creación de un punto accesible, un itinerario accesible con plazas de aparcamiento adaptadas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida o la inclusión de plataformas de 1,8 metros de ancho que conectan el paseo con la playa.

Según ha detallado el Consistorio, los servicios que se encuentran en el punto accesible son baño y duchas adaptados, un módulo de salvamento adaptado, grúas para transferencia, sillas anfibias para adultos y niños, muletas anfibias, servicio de hamaca accesible, servicio de baño asistido y panel informativo con los itinerarios en formato visual y en braille.

Asimismo, todo el personal que trabaja en la playa ha realizado el curso de 'Excelencia en el Trato y Atención a Personas con Discapacidad o Necesidades Especiales'. Además, se ha distribuido un manual de buenas prácticas en todos los balnearios de la playa y se ha editado un formato de encuesta para personas con discapacidad que utilizan dichos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcúdia realiza actuaciones en la playa para el acceso a personas discapacitadas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192000 | Guillem Fullana Vanrell - 11/06/2019 @ 18:02:54 (GMT+1)
    Enhorabona a l’Ajuntament d’Alcúdia per la creació d’una zona totalment autònoma a la platja per a les persones amb discapacitat física a on podran accedir des del carrer a la zona de bany i gaudir de serveis sanitaris adaptats. Una vegada que ens hem banyat i dutxat a on anam a menjar o a fer les nostres compres, si la majoria de locals comercials, encara, tenen escalons a l’entrada. Em direu que n’hi ha que tenen unes rampes metàl•liques o de fusta per poder desplaçar els seus penjadors metàl•lics exteriors de: roba, calçat, ulleres, premsa, d’objectes de platja i d’altre tipus de material, però TOTS no aptes per utilitzar des de una cadira de rodes ja que la pendent de la rampa és superior al 10% i sense proteccions laterals, i és un gran perill per la nostra integritat física. Per a quan l’Ajuntament d’Alcúdia té previst eliminar els escalons de les voreres a on es troben situats aquets locals comercials? Entitats bancàries sense accés des del carrer i altres petits comerços. Per a quan els propietaris dels petits comerços del Port d’Alcúdia eliminaran l’escaló de la seva entrada? La derogada Llei d’Accessibilitat 3/1993, obligava que abans del 21 de maig de 2008, tots els propietaris d’aquests edificis tenien que eliminar l’esmentat escaló i no ho han fet! Les persones usuàries de cadira de rodes, el mes de juny, també, pagam religiosament els nostros impostos! Perquè ens seguiu discriminant? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.