El puerto deportivo y turístico Alcudiamar acaba de recibir la Bandera Azul, por vigésimo año consecutivo, y la bandera ‘Q’ de calidad turística. Unos reconocimientos públicos que premian el esfuerzo y el trabajo realizado por el puerto deportivo y turístico en mantener la calidad ambiental así como unos servicios óptimos de limpieza, seguridad, y una acción colectiva por la protección del medio ambiente litoral.
La izada de las banderas ha tenido lugar este viernes 24 en la entrada del puerto. El acto ha contado con la presencia del presidente de Alcudiamar, Joan Domingo y del director general y consejero delegado, Bartomeu Bestard quien ha explicado que estos reconocimientos suponen, en otra muchas cosas, que un año más se han cumplido nuestros objetivos relacionados la conservación del entorno natural y con la calidad de nuestros servicios.
Cabe recordar que Alcudiamar lleva 20 años consecutivos recibiendo la Bandear Azul lo que significa, añade Bestad, “un reconocimiento a la labor de todo el personal de Alcudiamar en lo referente a la conservación del medio ambiente”.
La obtención de la bandera Q de Calidad del Instituto para la Calidad Turística española es una certificación relativamente nueva, inició su andadura en 2009, de gran importancia para el sector turístico y náutico español. Alcudiamar obtuvo esta certificación en el año 2010, siendo en dicho momento, el único puerto de Baleares y el segundo de España en recibir este distintivo, y lo ha renovado año tras año. Desde entonces ha renovado la certificación temporada tras temporada.
Se trata de un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo Alcudiamar para adaptarse al sistema de calidad turístico español. Un galardón que premia el esfuerzo del puerto hacia la calidad de gestión y que se suma a los distintivos ya obtenidos en sistemas de gestión, medio ambiente y prevención de riesgos. Todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio acorde con las necesidades de sus clientes e intentando proteger el medio natural.







