www.mallorcadiario.com
Alemania cancela la ITB de Berlín de manera presencial por Ómicron

Alemania cancela la ITB de Berlín de manera presencial por Ómicron

viernes 17 de diciembre de 2021, 12:07h
Por tercer año consecutivo, Alemania cancela la ITB de Berlín de manera presencial a causa de la Covid. Se trata de una de las citas más importantes para el sector turístico, especialmente para el mallorquín, debida a su alta dependencia del mercado germano.

La organización explica en su página web que "los acontecimientos relacionados con la pandemia del coronavirus impiden desarrollar planes fiables para un gran evento en persona", por lo que la próxima edición de la ITB Berlín se centrará en una convención retransmitida en vivo y una jornada digital en marzo.





Todas las noticias del coronavirus


Actualidad de la pandemia


Leer más




Se trata de una feria de gran importancia para Baleares -junto con la World Travel Market de Londres-, dado que Alemania es uno de los principales mercados de turistas para el archipiélago.

El organismo organizador de la feria internacional de turismo de la capital alemana, Messe Berlin, ha explicado que no puede ofrecer a los expositores y socios la seguridad necesaria para celebrarla a principios de marzo, tal y como ha confirmado en un comunicado de prensa.

En concreto, desde la organización del evento aluden a la situación actual de la pandemia y a las restricciones impuestas en cuanto al número de participantes en los grandes eventos.

Una de las alternativas que se plantearon fue el aplazamiento de la feria hasta el verano, sin embargo, la organización lo descartó por coincidir con el periodo de más actividad del sector.

Además, estima que los agentes del sector cierran sus acuerdos antes de marzo, con la idea de prepararse para la temporada alta. Por ello, la organización está trabajando en mejorar sus herramientas digitales, así como preparando una serie de servicios y eventos en formato virtual y presencial para 2022, según ha explicado el director general de Messe Berlin, Martin Ecknig.

A partir de enero se podrá acceder a actualizaciones diarias sobre el nuevo concepto en la web de ITB. Para obtener información sobre los temas de cancelación, las nuevas condiciones de participación, la venta de entradas y el Digital Business Day, que se celebrará el 17 de marzo, se puede consultar en la misma web.


EVENTOS PRESENCIALES EN OTROS PAÍSES


Además, la Feria de Turismo tiene previsto celebrar eventos satélites presenciales en distintos destinos europeos. Se trata de eventos B2B de un día de duración que tendrán lugar en distintos lugares de Europa y en los que se reunirán proveedores y compradores. Con estos eventos, ITB Berlín continúa la historia de éxito de los eventos Travel Meet Asia e ITB China Travel MeetUp, organizados por las marcas internacionales ITB Asia e ITB China en sus respectivos mercados asiáticos y chinos.


“Naturalmente, estudiamos la posibilidad de posponer la ITB Berlín hasta el verano", ha anunciado Martin Ecknig, director ejecutivo de Messe Berlin. "Sin embargo, después de consultarlo con nuestros socios, hemos decidido mantener las fechas del evento a principios de marzo".

“Lamentamos profundamente esta situación”, ha señalado David Ruetz, director de ITB Berlín. “Como organizadores, hicimos todos los esfuerzos posibles para que fuera posible volver a celebrar la ITB Berlín como un evento presencial en la capital alemana. Particularmente en estos tiempos, la industria necesita orientación, inspiración y diálogo. Sin embargo, después de tener en cuenta la situación que rodea a la pandemia y el endurecimiento de las reglas, no nos deja otra opción que ajustar aún más el concepto para 2022 y ofrecer a nuestros expositores y visitantes una imagen clara y la necesaria certeza de planificación antes de las vacaciones de Navidad. Con la convención transmitida en vivo y el Día Laboral Digital, así como nuestros nuevos eventos de viajes regionales durante el año, estamos ofreciendo a la industria una amplia gama de contenido y nuevas oportunidades comerciales en 2022 ".

La feria estaba prevista entre el 9 y el 13 de marzo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame