www.mallorcadiario.com
Emergencias eleva a Naranja la alerta por altas temperaturas en Mallorca

Emergencias eleva a Naranja la alerta por altas temperaturas en Mallorca

Por Redacción
miércoles 11 de agosto de 2021, 17:32h
Aviso Naranja en Mallorca a causa de temperaturas extremas, que este miércoles están dejando, en el conjunto de las islas, registros cercanos a los 40 grados. Hasta las 15.00 horas, el dato más elevado estaba localizado en Llucmajor, municipio que ha alcanzado los 39,3 grados.

Por encima de 37 grados se ha situado también el mercurio en la estación de Escorca-Lluc (37,3 grados) y en la de Palma-Universitat (37 grados). En Son Bonet (Marratxí) se ha llegado a los 36,7 grados, y en Porreres a los 36,2 grados centígrados.

La actual ola de calor se caracteriza igualmente por unas temperaturas mínimas excepcionalmente altas. En este sentido, en Binissalem no han bajado de los 23,9 grados, mientras que en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja el registro más moderado se ha situado en 23,8, según datos correspondientes a las últimas horas de la madrugada.

Por otra parte, en la estación de la Serra d'Alfàbia-Bunyola, la mínima, esta última noche, ha sido de 22,6 grados, y en Escorca-Lluc, 22,5 grados.

ALERTA NARANJA

Ante estos episodios de calor extrema, Emergencias 112 ha elevado a Naranja el aviso por altas temperaturas en Mallorca. En cambio, en el resto del archipiélago el aviso sigue respondiendo al código Amarillo.

El servicio de Emergencias ha insistido, a través de las redes sociales, en instar a la población a evitar esfuerzos físicos importantes y a extremar la vigilancia de las personas mayores, los niños y los animales.

Por su parte, la Aemet prevé aviso Naranja para este jueves por temperaturas de 39 grados en el interior de Mallorca, y para el viernes en Ibiza y Formentera, en este caso por temperaturas de 37 grados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios