www.mallorcadiario.com
El 112 comunica ocho incidentes relacionados con la lluvia en Mallorca
Ampliar

El 112 comunica ocho incidentes relacionados con la lluvia en Mallorca

martes 08 de septiembre de 2020, 16:00h

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha contabilizado este martes nueve incidentes en las islas relacionados con las lluvias, ocho de ellos en Mallorca y uno en Ibiza. En redes sociales, el organismo ha precisado que a lo largo de esta jornada se han registrado "pocos incidentes" relacionados con la DANA.

La depresión Dana arrasa Baleares

Lluvias, tormentas e inundaciones

Leer más

Estos nuevos sucesos se suman a los de este lunes, llegando a los 96 en total en las islas: 84 en Mallorca, 10 en Ibiza y ninguno en Menorca

En esta segunda jornada de fuertes lluvias en Mallorca por la 'gota fría', la localidad más afectada es Lluc, en el término municipal de Escorca, con 43,2 litros por metro cuadrado recogidos en una sola hora (41,9), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

También por la zona de Escorca, en Son Torrella, se han recogido 27,4 litros por metro cuadrado; en Port de Sóller, 25,8; en Son Servera, 14,2; y en Capdepera, 8,6.

En cuanto a las temperaturas, la mínima más fría se ha alcanzado en la Serra de Alfàbia (12 grados) y la máxima más alta en La Mola (Mahón), con 27,2 grados.

Cabe recordar que Baleares ha mantenido durante este martes la alerta de avisos meteorológicos de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas. Este lunes también estuvo en vigor otro aviso naranja por una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA), que dejó hasta 120 litros por metro cuadrado en es Capdellà (Calvià).

La DANA dejó el lunes 87 incidentes en las Islas, la mayoría inundaciones de calles o bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios