www.mallorcadiario.com
Sanidad consensuará con los gobiernos autonómicos las posibles medidas sobre el coronavirus
Ampliar

Sanidad consensuará con los gobiernos autonómicos las posibles medidas sobre el coronavirus

jueves 23 de enero de 2020, 19:18h

Relativa tranquilidad en la Administración sanitaria ante la posibilidad de que surjan casos de coronavirus en nuestro país, dado que no existen vuelos de conexión directa entre los aeropuertos españoles y Wuhan, punto de origen del brote, y la circunstancia de que esta ciudad china no es un destino turístico preferente. Este viernes, el Ministerio de Sanidad reunirá por audioconferencia a técnicos de las comunidades autónomas, ya que el departamento encabezado por Salvador Illa pretende consensuar con los gobiernos autonómicos todas las medidas que deban adoptarse.

El Ministerio de Sanidad reunirá este viernes por audioconferencia a técnicos de las comunidades autónomas, en el seno de la ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, para revisar la situación del coronavirus en España, la actualización epidemiológica, así como la capacidad de diagnóstico y actuaciones de respuesta.

Precisamente, este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha participado en la reunión de seguimiento en la que se ha decidido que, con independencia de la decisión que adopte el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se consensuará con las comunidades autónomas el protocolo de actuación para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Sanidad mantiene a diario una reunión de seguimiento en la que se analiza la evolución de la situación. En este sentido, desde el departamento que dirige Illa se ha recordado que España no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a Wuhan, y que esta ciudad no es un destino turístico frecuente.

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, está elaborando un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España.

Desde que se tuvo conocimiento de la existencia del virus originado en Wuhan (China), el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) mantiene reuniones diarias y contactos permanentes con los organismos internacionales (Organización Mundial de la Salud, Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea) para evaluar los riesgos de la situación y coordinar las medidas de respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.