www.mallorcadiario.com
CAEB se alía con Mallorca Preservation Foundation “para promover la riqueza medioambiental de la Isla”
Ampliar

CAEB se alía con Mallorca Preservation Foundation “para promover la riqueza medioambiental de la Isla”

Por Redacción
miércoles 10 de marzo de 2021, 13:43h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la directora ejecutiva de Mallorca Preservation Foundation (MAPF), Ana Riera, han formalizado una alianza “para promover la riqueza medioambiental de la Isla y el compromiso de las empresas con el valor de futuro que tiene mantener y mejorar el cuidado del entorno, uno de nuestros bienes más preciados que, sin duda, debemos preservar entre todos”, ha destacado Carmen Planas.

La presidenta de CAEB ha enmarcado esta “unión estratégica” dentro de “la línea de actuación en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad que impulsamos desde CAEB”.

Carmen Planas, que también preside la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, ha destacado que “con esta nueva alianza con la Fundación para la Preservación de Mallorca, desde CAEB promovemos el compromiso de las empresas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera y sostenible”.

Ana Riera, ha explicado que “Mallorca Preservation nació en 2017 con el objetivo de preservar la gran belleza y calidad medioambiental de Mallorca, procurando convertirla en un modelo de gestión sostenible para las islas. Creemos que la mejor forma de lograrlo es apoyando y reforzando las iniciativas y proyectos locales, cuyos objetivos compartimos”.

La directora ejecutiva de MAPF ha señalado además que “la Fundación trabaja de forma transversal en conservación marina, agricultura sostenible y promoción del consumo de productos locales, la protección de nuestras especies y sus hábitats, así como la búsqueda de soluciones para implantar energías renovables y la reducción de residuos”. Asimismo, destaca que “creemos que las empresas de Mallorca tienen una gran capacidad para mejorar la situación medioambiental de la Isla, y esperamos que este acuerdo sea un paso más para aumentar la sostenibilidad ambiental en el día a día de estas empresas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame