El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dimite de su cargo como portavoz del PP tras la crisis interna que se vive en el seno del partido.
Tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como Alcalde de Madrid.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 22, 2022
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este martes que él y Pablo Casado han decidido "de común acuerdo" que cese en sus funciones como portavoz nacional del PP.
El regidor madrileño ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante el Pleno del Ayuntamiento, después de que desde ayer lunes se trasladase desde fuentes de su entorno su voluntad de dejar este cargo en el PP nacional para poder "concentrarse en su labor" como alcalde.
Almeida ha transmitido este martes a los madrileños que su "compromiso" por ellos están "muy por encima" de su partido, que atraviesa una "dificilísima" situación, y justifica su ausencia del foco público desde hace días por no "dar ningún mensaje equívoco" a la ciudadanía en ese sentido.
Lo ha anunciado después de conocerse que Casado ha citado para este mismo miércoles a los presidentes regionales y deja fuera a Ayuso porque no es presidenta del PP madrileño.