www.mallorcadiario.com
El alquiler turístico aporta 50 millones anuales a la economía de Baleares
Ampliar

El alquiler turístico aporta 50 millones anuales a la economía de Baleares

miércoles 02 de octubre de 2019, 11:45h
El sector del alquiler turístico invierte más de 50 millones anuales en una amplia diversidad de sectores relacionados con el mantenimiento de un hogar, según la estimación de Habtur Baleares, la asociación de referencia del alquiler vacacional en las Islas.

Así, desde la patronal, se considera que además de los ingresos generados de forma directa por el visitante, desde el sector "se contribuye a mejorar la economía del tejido empresarial" de las islas, que “recordamos que en un 95 por ciento está formado por pequeñas y medianas empresas”.

Se tiene que tener en cuenta, que el alquiler turístico, no solo beneficia a comercios y restaurantes, sino también a todo uno ámplio abanico de empresas como son: electricistas, fontaneros, albañiles, pintores, carpinteros, herreros, jardineros, empresas de producto local entre otros.

Antoni Serra, presidente de Habtur, ha explicado que “un propietario de vivienda turística, hace mejoras anualmente y esto supone una inyección importante en la economía insular. Tenemos que tener en cuenta que somos un sector de pequeños propietarios y no encomendamos el trabajo a grandes empresas sino a las pequeñas empresas locales y esto es un valor añadido que aportamos a la sociedad balear”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.