www.mallorcadiario.com
Baleares, segunda región más cara para alquilar vivienda
Ampliar

Baleares, segunda región más cara para alquilar vivienda

martes 14 de enero de 2020, 10:50h
Baleares cerró diciembre como la segunda región más cara para alquilar un piso con un precio medio de 1.394 euros al mes, según un estudio que publica Pisos.com, que refleja el altísimo nivel en el que se ha colocado la vivienda. Palma se posiciona como la tercera capital de provincia más cara.

Alquilar un piso se ha puesto a precios casi prohibitivos para muchas personas con sueldos de mileuristas. Estas dificultades se dan especialmente en comunidades como Baleares, que ocupó la segunda plaza en el ranking en el mes de diciembre de 2019 con un precio medio de 1.394 euros al mes, solo por detrás de Madrid, donde se necesitan de media 1.744 euros al mes. La tercera plaza es para Cataluña con 1.249 euros al mes.

En el lado opuesto se situaron Extremadura, con 459 euros al mes; Castilla-La Mancha, con 585, y Galicia con 596, unos precios sensiblemente más económicos.

PALMA ES LA TERCERA CAPITAL DE PROVINCIA MÁS CARA

El análisis de precios por capitales de provincia coloca a Palma en la tercera posición con una media de 1.338 euros al mes. El primer puesto es para Madrid donde los inquilinos necesitan dedicar 1.990 euros al mes. La segunda y reñida plaza es para Barcelona con 1.949 euros al mes.

El estudio establece en un 8,5 por ciento el incremento del precio medio del alquiler en 2019 con 966 euros mensuales de media y subidas generalizadas. De hecho, 11 capitales de provincia aumentaron los precios de sus pisos para arrendamiento en un 10 por ciento.

Por otra parte, destaca la contracción de un 2 por ciento en los precios si se compara el mes de noviembre y el de diciembre.

Para el portal Pisos.com, en 2019 se caracteriza por marcar un punto de inflexión en el mercado del alquiler al quedar en evidencia el “gran desequilibrio” entre la oferta y la demanda que hay en zonas "sobrecalentadas".

"Aunque la burbuja está descartada, ha sido inevitable que el repunte acelerado y excesivo de la tasa de esfuerzo de los inquilinos haya llegado hasta el terreno político”, destaca el director de estudios de Pisos.com, Ferran Font.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.