www.mallorcadiario.com

Gran operación policial en toda Mallorca contra la emisión ilegal de partidos de fútbol

miércoles 06 de marzo de 2019, 08:42h
Más de 100 efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional de Baleares actuaráron en la noche de este martes conjuntamente en diferentes establecimientos y bares de Mallorca contra la emisión ilegal de partidos de fútbol. En la operación, según fuentes policiales, se incautaron numerosos decodificadores aunque no se detuvo a ninguna persona. Esta operación forma parte de un amplio despliegue policial que se ha llevado a cabo en diferentes puntos de España -y en diversos municipio de la isla- para luchar contra esta práctica ilegal.

La operación policial se inició sobre las 21:00 horas y en la misma, según fuentes de la Policía Nacional, participaron más de 100 efectivos que se distribuyeron por diferentes establecimientos de Palma, la mayoría de ellos bares, comprobando que disponían de los preceptivos equipos legales para emitir partidos de televisión en sus locales.

A lo largo de la operación, según las mismas fuentes, se incautaron de numerosos decodificadores que se utilizan para emitir los partidos de forma ilegal. De momento no ha sido detenida ninguna persona ya que se está a la espera de practicar las diligencias oportunas para posteriormente citar a declarar a las personas a las que se les ha intervenido estos decodificadores ilegales.

Los agentes comprobaron que, aproximadamente, un 75 por ciento de los establecimientos inspeccionados, se encontraban realizando esta actividad ilícita a través de diversas modalidades. La más común es la utilización de un decodificador “vitaminado”, al que ilegalmente se le había alterado el firmware para poder decodificar la señal privada y acceder a su visionado, en otros a través de IPTV en el propio televisor.

Se han practicado inspecciones en establecimientos públicos de los siguientes municipios: Palma, Calviá, Consell, Inca, Alcúdia, Santa Margalida, Artá, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Villafranca, Manacor y Felanitx.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.