www.mallorcadiario.com
Sarver inyecta otros ocho millones en el Mallorca para mejorar el límite salarial de la plantilla

Sarver inyecta otros ocho millones en el Mallorca para mejorar el límite salarial de la plantilla

martes 06 de octubre de 2020, 15:17h
El Real Mallorca afrontará en los próximos días una ampliación de capital de ocho millones de euros, según ha anunciado el club este martes a través del principal responsable del área de Negocio, Alfonso Díaz, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto al director deportivo, Pablo Ortells. Con esta ampliación, la inversión acometida en el Real Mallorca por parte de la actual propiedad encabezada por el empresario Robert Sarver asciende ya a 42 millones de euros.

Según Alfonso Díaz, este montante económico “demuestra el compromiso de la propiedad a largo plazo. El CEO del área de Negocio ha recordado que la mayoría accionarial ha asumido 16 millones de euros del concurso de acreedores, un esfuerzo que ha calificado de “importante”, además de constituir, a su juicio, “una apuesta de futuro”.

El dirigente mallorquinista ha precisado que la aportación de ocho millones de euros va destinada a mejorar el límite salarial de la plantilla tanto para esta temporada como para la próxima campaña.

Díaz ha remarcado también que la propiedad liderada por Sarver “ha estado presente en el mercado de fichajes hasta el último minuto, trabajando y colaborando con todos nosotros”. Según ha relatado, a lo largo de todo el proceso de altas y bajas que se cerró este lunes “hemos podido valorar todas las opciones que había sobre la mesa, y hacerlo todos juntos”.

SATISFACCIÓN CON LOS FICHAJES

Por último, el jefe económico y financiero del Real Mallorca ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición por su “apoyo, en unos tiempos complejos. Sin saber cuándo van a tener la oportunidad de regresar al estadio, han respondido de manera espectacular”. A este respecto, Díaz ha revelado que los clubes están “trabajando en que la gente pueda volver a las gradas, aunque sea de forma escalonada. Y lo estamos haciendo siempre en línea directa con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por su parte, el director deportivo, Pablo Ortells, ha expresado su satisfacción con la configuración definitiva de la plantilla, tras cerrar, en las últimas horas de mercado, las incorporaciones de los delanteros Amath Ndiaye y Marc Cardona y las salidas de otros dos jugadores ofensivos, Ante Budimir, cedido a Osasuna, y Stoichkov, ahora en calidad de préstamo en el Sabadell.

Según Ortells, el Real Mallorca dispone ahora de “una plantilla compensada que nos va a permitir luchar por nuestros objetivos”. A pesar de que todavía resta una ficha libre, Ortells ha asegurado que no se producirán nuevas contrataciones. En su opinión, éste ha sido un mercado de fichajes “muy condicionado por la pandemia, y realmente atípico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios