www.mallorcadiario.com
Andratx destina 245.000 euros para ayudar a los autónomos
Ampliar

Andratx destina 245.000 euros para ayudar a los autónomos

viernes 03 de julio de 2020, 11:10h
El Ayuntamiento añade 100.000 euros a las ayudas aportadas por Govern y Consell de manera que los autónomos del municipio contarán con un fondo de cerca de un cuarto de millón de euros.

Ayuntamiento de Andratx, Govern y Consell de Mallorca han firmado este viernes un convenio para poner en marcha ayudas extraordinarias procedentes de las tres entidades y destinadas a personas trabajadoras autónomas del municipio andritxol afectadas directamente por el coronavirus.

El alcalde de Andratx Joan Manera y el regidor de Promoción de Comercio Toni Bordoy han sido los representantes del Ayuntamiento de Andratx, junto con Vanessa Rosselló, Directora General de Promoción Económica del Govern; y Pep Lluis Colom, conseller insular de Hacienda. Un acto en el que también han estado presentes regidores del equipo de gobierno y de la oposición, y en el que se ha acordado que el consistorio andritxol aportará 100.000 euros a estas ayudas.

De este modo, y mediante el acuerdo firmado este viernes, Andratx, que cuenta con un número importante de autónomos y pequeño empresariado, contará en total con 245.000 euros para ayudas: los 100.000 euros procedentes del popio Ayuntamiento, otros 110.000 euros procedentes del Govern, y 35.000 euros del Consell de Mallorca.

DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS

De este montante total un 70 por ciento irá destinado para autonómos con actividad durante todo el año, mientras que el 30 por ciento restante será para autónomos temporales. Podrán acceder a estas ayudas aquellos autónomos que se hayan visto afectados por el cese forzoso de actividad o reducción de su facturación de como mínimo el 75 por ciento.

La convocatoria se publicará en la página web de la Dirección General de Promoción Económica de la CAIB el próximo 11 de julio, se habilitará acceso a la sede electrónica para formular la solicitud y los autónomos tendrán un plazo de 11 días para preparar la documentación. A partir de ese momento se abrirá un plazo de 5 días para pedir cita, y se asignará una franja horaria y un día concreto para tramitar ésta.

Andratx se suma así a los convenios que el Govern ha firmado con diferentes municipios, como Calvià, Inca, Marratxí o Alcudia, con medidas para el reinicio y el mantenimiento del trabajo autónomo.

“Desde hace semanas se están celebrando reuniones con los autónomos del municipio para identificar no sólo ésta sino todas las subvenciones y ayudas de las que se puedan beneficiar, con el objetivo de dar un impulso y de reforzar el tejido empresarial del municipio, en estos momentos tan complicados”, ha declarado el alcalde de Andratx Joan Manera. Ha añadido que “somos conscientes de que no podemos llegar a todo el colectivo de autónomos afectados con esta ayuda directa, pero todos los esfuerzos y logros que podamos hacer se harán para ayudar en su recuperación”.

Por su parte, el regidor de Promoción Económica del consistorio andritxol Toni Bordoy ha asegurado que “desde el primer momento hemos trabajado tratando de ayudar en lo posible a los autónomos y comercios del municipio, y seguiremos haciéndolo de cara al verano con más proyectos que puedan llegar a todos los negocios del municipio de Andratx".

En este sentido, Bordoy ha recalcado medidas ya tomadas como la reducción de tasas para las terrazas y restaurantes, la entrega de mamparas protectoras y vinilos de señalización a todos los comercios considerados como servicios esenciales o una campaña de acercamiento al comercio local que seguirá en marcha todo el verano”.

Finalmente, Colom y Rosselló han coincidido a la hora de señalar la importancia de estas líneas de actuación conjunta entre administraciones para superar la situación complicada en que nos encontramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios