www.mallorcadiario.com
Un bar de Peguera se enfrenta a una sanción de 30.000 euros por aglomeración de gente sin mascarilla
Ampliar

Un bar de Peguera se enfrenta a una sanción de 30.000 euros por aglomeración de gente sin mascarilla

viernes 03 de julio de 2020, 15:55h
La aglomeración de gente sin mascarilla puede costarle a un bar de Peguera hasta 30.000 euros. Es una de las intervenciones que ha realizado en la última semana la Policía Local de Calvià, que ha interpuesto 74 denuncias por perturbar la convivencia.

En la última semana, la Policía Local de Calvià ha interpuesto 74 sanciones relacionadas con la convivencia ciudadana, 25 son debido a conductas perjudiciales para la normal convivencia y relación entre las personas y ocho por desobediencia a la autoridad. Por ruidos, se sancionarán a once locales por causar molestias y a cinco por realizar obras fuera de horario. También se ha informado de cinco casos de locales que incumplían los horarios de apertura o cierre y un caso de práctica de balconing.

EXCESO DE AFORO Y GENTE SIN MASCARILLA EN PEGUERA

Por otra parte, el miércoles a las 22 horas, la Policía Local de Calvià acudió a un bar del Boulevar de Peguera alertados de que había una concentración importante de personas, casi todas sin mascarilla. Los agentes comprobaron que el local excedía el aforo permitido, por lo que se enfrenta a una sanción administrativa que puede llegar a 30.000 euros.

Según las medidas a aplicar por la crisis sanitaria, en el interior el aforo máximo es de un 75 por ciento y en la terraza, donde se congregaron más de cien personas, se debía garantizar la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio.

En la misma línea de trabajo causada por la pandemia, Policía Local de Calvià ha levantado en la última semana 34 actas por incumplir el RD 21/2020. En controles de tráfico realizados en Santa Ponça y el El Toro, 28 personas viajaban en coche acompañadas sin mascarilla. También se han levantado actas por no llevar mascarilla ni mantener la distancia de seguridad, viajar en transporte público sin mascarilla, incumplir las medidas de seguridad dentro de un local o por el uso de la barra de bar después de las 22 horas, según regula el Plan de la nueva normalidad del Govern balear.

Estos datos se han puesto en común este viernes por la mañana en la Junta Local de Seguridad en Calvià. En la reunión han participado el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde, Nati Francés Gárate; el director general de Servicios Generales y Policía, José Antonio Fernández Ballesta; el secretario del Ajuntament, Joan Castañer Alemany; el jefe de Policia, Paco Darder Kittila; el comandante de la Guardia Civil en Calvià, el teniente Manuel Martínez Palomo y el subteniente Agustín Paniagua.

Además, Policía Calvià continúa controlando las calas del municipio para evitar aglomeraciones. Estos controles, además de las patrullas a pie de playa, se mantendrán mientras sea necesario preservar el distanciamiento social y el control de la densidad. Las calas de Contesa, Portals Vells y El Mago son las que presentan mayor densidad, por lo que se aconseja acceder a playas con arenales más extensos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios