www.mallorcadiario.com
Andratx estrena la obra de teatro ‘Els condemnats’ de Baltasar Porcel
Ampliar

Andratx estrena la obra de teatro ‘Els condemnats’ de Baltasar Porcel

miércoles 30 de octubre de 2019, 12:03h
Este viernes 1 de noviembre, a las 20 horas, se estrena en el Teatre Sa Teulera de Andratx la obra ‘Els condemnats’. Una creación de Baltasar Porcel en 1958, y que forma parte del calendario de actos que desde el Ayuntamiento de Andratx se ha organizado para este mes de noviembre, conmemorando el décimo aniversario del fallecimiento del escritor mallorquín.

‘Els condemnats’ transcurre precisamente el día de Todos los Santos. Las campanas repican todo el día, suponiendo la tortura y la premonición de algo terrible que deberán soportar los miembros de una familia obligada a convivir. Un castigo que hoy, día de los muertos, llegará a su límite. Una tragedia en dos actos, en la que se explica la historia de Simó Gayà, un contrabandista cínico y frustrado que, cansado de vivir, presiona a la familia para que lo maten.

La obra, coproducida por Somni Produccions i el Ayuntamiento de Andratx, está dirigida por Sergio Baos, y cuenta con la interpretación de Carlos Llecha, Xavi Núñez, Niena Florit, EvaBarceló y Joan Manel Vadell. Fue escrita por Baltasar Porcel en 1958, y galardonada con el Premi Ciutad de Palma ese mismo año.

“Acercar la obra de Porcel a Andratx”

El estreno de ‘Els condemnats’ forma parte del programa de actividades en honor a Baltasar Porcel en el décimo aniversario de su muerte. “Queremos recordar su obra y persona, y fomentar la relación de Baltasar Porcel con su municipio, Andratx”, tal y como explica la regidora de cultura del Ayuntamiento de Andratx Ruth Mateu.

Así, el viernes 8 de noviembre se inaugurará la exposición “Solnegre de Baltasar Porcel” en la

Biblioteca Jaume Bover de Andratx. Al día siguiente, sábado 9, se realizará la ruta literaria “Solnegre” a cargo de Mateu Ramon por diferentes rincones del municipio, arrancando a las 10.30h en la Terraza de Barba Roja, en el Castillo de Son Mas. Una ruta que se repetirá el sábado 23 de noviembre. Finalmente, el viernes 29 de noviembre habrá un coloquio sobre la literatura del escritor andritxol en la Biblioteca Jaume Bover de Andratx.

Andratx estrena la obra de teatro ‘Els condemnats’ de Baltasar Porcel
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.