El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andratx, regido por Estefanía Gonzalvo, ha continuado durante este mes de abril con las tareas de limpieza, desbroce y mantenimiento en caminos del municipi, como lleva haciendo desde hace más de dos años de manera con la empresa concesionaria Melchor Mascaró. Durante el mes de marzo el trabajo fue exhaustivo, con actuaciones en más de 22 caminos, de cara a dejar la mejor imagen para la celebración de Semana Santa y el inicio de la temporada turística. En este mes de abril los trabajos se han centrado en los caminos de Son Orlandis, Ca'n Perot, Calle Balandre y Calle Llaut en el Puerto de Andratx. También en Son Pericasses, en Andratx. Y en todo el paseo peatonal que une Andratx con el Puerto, así como en los jardines que en este trazado se hallan. Además se llevó a cabo un importante trabajo de limpieza y mantenimiento también en la carretera Ma-1030 entre Andratx y s'Arracó.
Por otro lado, se han sustituido algunos contenedores en diferentes zonas: 7 en total, 3 en la Calle Vizcaya, 2 en Antonio Mulet, uno en Rodríguez Acosta, y otro en el Camino de Sa Coma Freda. Se han implantado contenedores más modernos, ergonómicos y eficientes, con capacidad para 800 litros. También se han reemplazado diversas papeleras, tanto en Andratx como en el Puerto como en San Telmo.
Durante estos días se continuarán las tareas en nuevos caminos, con su consiguiente limpieza, desbroce y mantenimiento, como son los casos de Son Maó, Son Jofre, Ca's
Vidals, y las calles Lleida, Castelló, Alacant, Madrid, Eibar i Tarragona, así como el Parking de la Calle Cataluña. También las playas y zonas turísticas del municipio, en lo que se refiere a sus accesos y complementos. El comunicado municipal señala que “todos sabemos de la belleza que esconde Andratx, pero para poder mostrarla en su plenitud, debemos preocuparnos todos, nosotros desde donde nos corresponde con actuaciones como estas, pero también los ciudadanos con su cuidado y respeto de estos caminos, cuidando nuestro patrimonio y nuestro entorno como se merece Andratx”.