www.mallorcadiario.com
Imagen de la última protesta en el Pleno de Cort
Ampliar
Imagen de la última protesta en el Pleno de Cort

Los Bombers de Palma exigen que les gestione otro área de Cort que no sea Seguretat Ciutadana

Por Redacción
martes 02 de mayo de 2017, 13:25h
La regidora de Funció Pública y Govern Interior de Cort, Aurora Jhardi, indicó la semana pasada que no descartaba el traspaso de la gestión de los Bomberos de Palma a su área y éstos aplauden ante esta posibilidad.

"En el seno del equipo hay descontento y malestar con el Área de Seguridad Ciudadana", afirman en un comunicado, en el que remarcan "los problemas" que supone compartir área de gestión con un cuerpo como la Policía Local. Se sienten desatendidos y tachan la gestión de "ineficaz".

"No encontramos espacio para negociar nuevos protocolos de actuación o la revisión de los actuales. No conseguimos negociar un documento de Plan de formación que contenga criterios de formación, desarrollo adecuado de las competencias profesionales, identificación de necesidades, etc. Además, no se negocia el anexo de Bomberos en el Convenio de Cort ni se establece un un Plan de Seguimiento para las necesidades de compras de equipos de trabajo y vehículos. Estas sólo son algunas de las cuestiones que se descuidan por parte del PSIB", apuntan.

Por ello, formalizan su petición de trasladar la gestión a otro área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame