www.mallorcadiario.com
Andratx muestra la obra de vanguardia de la cerámica mallorquina
Ampliar

Andratx muestra la obra de vanguardia de la cerámica mallorquina

Por Redacción
sábado 10 de marzo de 2018, 10:00h
Desde este sábado se puede visitar en el espacio CCA de arte contemporáneo de Andratx la muestra Fet a Mà, un viaje por la cerámica artística hecha en Mallorca. Se recoge la obra de nueve ceramistas residentes en Mallorca que muestran las tendencias de vanguardia.

La simplicidad del título de la exposición, Fet a Mà (“Hecho a Mano”) se alza como una clara definición de intenciones a varios niveles y como consecuencia del cambio en la percepción contemporánea de este material tan antiguo. La reciente revitalización de la cerámica a nivel internacional ha supuesto la disolución de la concepción artesanal a la que tradicionalmente se había asociado este medio. Y precisamente, por ser el primer material con el que se experimenta, tanto niños como mayores, así como el más antiguo con el que el hombre moldeó físicamente sus ideas, la infraconsideración de la cerámica y el barro viene a menudo asociada a su facilidad de acceso y funcionalidad. Como contrapunto a la extendida producción en serie de cerámica para uso diario, el concepto hecho a m an o define el compromiso de los artistas con este medio, con su proceso creativo y su práctica artística.

Hoy es incuestionable que la cerámica se ha convertido en un elemento crucial en el arte contemporáneo; y por ello, nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a los visitantes de esta exposición, la oportunidad de acercarse a este medio desde una óptica contemporánea. Las obras de los nueve artistas participantes mostrarán la tactilidad inherente en la cerámica, a la vez que desafiarán sus limitaciones físicas. Desde murales, pasando por instalación y esculturas exentas, la exposición hará tangible el amplio abanico de posibilidades técnicas que ofrece la cerámica, al tiempo que empuja y trasciende los límites de su lenguaje tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame