www.mallorcadiario.com
Andratx y s'Arracó celebran los carnavales este fin de semana
Ampliar

Andratx y s'Arracó celebran los carnavales este fin de semana

jueves 20 de febrero de 2020, 11:53h
Andratx se teñirá con el colorido y la magia de los carnavales este fin de semana. Este jueves por la mañana se han presentados las Rúas, que tendrán lugar en Andratx el sábado a las 17 horas y en s'Arracó el domingo a las 12 horas.

Este jueves se ha presentado en la sede del consistorio el Carnaval de Andratx 2020 y el Carnaval de s'Arracó 2020, que se celebrarán este sábado 22 y domingo 23 de febrero respectivamente.

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, el regidor de Fiestas y organizador de la Rúa, Abilio García, y la regidora de Cultura, Ruth Mateu han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de la celebración.

El viernes arrancarán los festejos con la conferencia 'El Carnaval a Mallorca', a cargo de la Dra. Caterina Valriu Llinàs, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento a las 19 horas. Explicarán cómo eran los carnavales en los tiempos de nuestros abuelos.

El punto álgido será, el sábado 22. A las 17 horas se efectuará la salida del Carnaval de Andratx desde el Paseo de Son Mas y discurrirá por las calles más céntricas; la llegada será a la Plaza de España y cada participante o comparsa realizará su número o actuación.

Desde el consistorio se recuerda que para aumentar la seguridad, los caballos participantes no pasarán exactamente por la Plaza, sino por una calle paralela.

PREMIOS PARA LOS MEJORES DISFRACES

En este 2020 habrá premios al mejor disfraz individual, tanto infantil como adulto; a la mejor pareja infantil y adulta; y a la mejor comparsa, tanto de más de 10 integrantes, como de menos de 10.
También habrá un premio especial a la mejor animación.

"Tenemos mucha ilusión puesta en este día. Sabemos que es un día muy especial, muy divertido, en el pueblo, en el que la gente participa, y todos disfrutan, participantes y espectadores", destacaba Abilio García, quien ha añadido que "hemos mantenido la esencia del carnaval de los últimos años, que tanto éxito ha tenido, aunque hemos introducido algunas pequeñas variaciones para tratar de seguir creciendo y también para mejorar en lo posible la seguridad de los participantes".

EL DOMINGO SE CELEBRA LA RÚA DE S'ARRACÓ

La Rúa de s'Arracó, será el domingo 23 de febrero a partir de las 12 horas, con la concentración desde una hora antes en Henriettas. A diferencia de Andratx, donde las inscripciones se cerrarán el día anterior a la Rúa, en s'Arracó todo aquel que quiera participar se podrá apuntar en el mismo punto de salida hasta media hora antes de dar inicio.

Habrá premios para la mejor comparsa de más de diez integrantes, para la mejor comparsa de hasta diez integrantes, para el mejor disfraz individual adulto, y para el mejor disfraz individual infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios