www.mallorcadiario.com
Calvià entrega 6.215 euros a Asperger y Sonrisa Médica
Ampliar

Calvià entrega 6.215 euros a Asperger y Sonrisa Médica

jueves 20 de febrero de 2020, 10:37h
Alfonso Rodríguez Badal ha entregado los más de seis mil euros recaudados en el Parque infantil de Navidad a Asperger Baleares y la Sonrisa Médica.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha entregado este jueves la recaudación del Parque Infantil de Navidad de Calvià 'Neula Parc', a las dos entidades solidarias elegidas este año. Se lograron 6.215 euros, que se ha destinado a dos asociaciones que trabajan por la salud y el bienestar infantil, cada una desde sus respectivos ámbitos. Estas asociaciones son la Asociación de Asperger Baleares (3.107,5 euros) y la Sonrisa Médica (3.107,5 euros), y han recogido el cheque la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio Bestard, y las representantes de la Asociación de Asperger Asunción Tribaldo y Amadora Jiménez.

ASPERGER BALEARS Y SONRISA MÉDICA

La Asociación Asperger Baleares, promueve el bien común de las personas con el síndrome de Asperger o con Trastorno del Espectro Autista y lo hacen a través de diferentes actividades como la realización de talleres de habilidades sociales o las actividades lúdicas que dirigen a personas de todas las edades con características del síndrome de Asperger, y la formación y orientación tanto para padres y madres como para personas de la administración o la sociedad civil.

La Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España en el ámbito del acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. Desarrolla su tarea regalando ilusión y humor a los Hospitales públicos de las Illes Balears y cree firmemente en la alegría como mejor medicina, y en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica. Su visión es continuar siendo un referente y desarrollar con regularidad y constancia su misión social a toda la comunidad balear, impulsando la metodología del Payaso de Hospital con profesionalidad e incorporándola como uno más de los servicios asociados al proceso terapéutico infantil. Su prioridad es seguir brindando sonrisas a las familias que tienen que abandonar su entorno habitual para hacer frente al proceso terapéutico.

En la entrega han estado presentes la teniente de alcalde de Cohesión social, Nati Francés, y la concejala de Desarrollo social, Infancia y Personas mayores, M. Carmen Rojano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.